Cómo el Internet de las Cosas está cambiando nuestra forma de vida

28 abril, 2020
Comparte

España es el quinto país de Europa con mayor inversión del Internet de las Cosas (IoT), solo por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. En 2018, se superaron las 6,5 millones de líneas IoT, tras sumar más de un millón en un solo año. Vehículos, electrodomésticos, sistemas de seguridad, aparatos de teleasistencia… El Internet de las Cosas ha dejado de ser una tecnología desconocida.

El Internet de las Cosas se refiere a la interconexión digital de objetos a través de sensores y APIs con internet. Y el objetivo no es otro que hacernos la vida más fácil, mejorando los procesos de gestión. Pero, además, es una tecnología que está propiciando la generación de nuevos modelos de negocio; permite la automatización de procesos, la monitorización y el control de los mismos de forma remota, la optimización de las cadenas de suministro; el aumento de la productividad y una mejor experiencia de usuario.

En el siguiente vídeo, puedes comprobar el auge del mercado del Internet de las Cosas en nuestro país:

Las previsiones de crecimiento del mercado de IoT en España apuntan a un incremento del 18%, tal y como se desprende del estudio ‘Internet de las Cosas’. De momento, son el sector industrial, el sector servicios y la industria automovilística las áreas en las que el Internet de las Cosas está teniendo un mayor impacto. Sin embargo, nada va a poder ‘escapar’ de esta interconexión.

Si necesitas información sobre la financiación disponible para comprar o invertir en el Internet de las Cosas,  recuerda que en Caja Rural Central  tenemos diferentes opciones para ti. ¡Solicita más información aquí!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar