Cómo el Internet de las Cosas está cambiando nuestra forma de vida

28 abril, 2020
Comparte

España es el quinto país de Europa con mayor inversión del Internet de las Cosas (IoT), solo por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. En 2018, se superaron las 6,5 millones de líneas IoT, tras sumar más de un millón en un solo año. Vehículos, electrodomésticos, sistemas de seguridad, aparatos de teleasistencia… El Internet de las Cosas ha dejado de ser una tecnología desconocida.

El Internet de las Cosas se refiere a la interconexión digital de objetos a través de sensores y APIs con internet. Y el objetivo no es otro que hacernos la vida más fácil, mejorando los procesos de gestión. Pero, además, es una tecnología que está propiciando la generación de nuevos modelos de negocio; permite la automatización de procesos, la monitorización y el control de los mismos de forma remota, la optimización de las cadenas de suministro; el aumento de la productividad y una mejor experiencia de usuario.

En el siguiente vídeo, puedes comprobar el auge del mercado del Internet de las Cosas en nuestro país:

Las previsiones de crecimiento del mercado de IoT en España apuntan a un incremento del 18%, tal y como se desprende del estudio ‘Internet de las Cosas’. De momento, son el sector industrial, el sector servicios y la industria automovilística las áreas en las que el Internet de las Cosas está teniendo un mayor impacto. Sin embargo, nada va a poder ‘escapar’ de esta interconexión.

Si necesitas información sobre la financiación disponible para comprar o invertir en el Internet de las Cosas,  recuerda que en Caja Rural Central  tenemos diferentes opciones para ti. ¡Solicita más información aquí!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Descubren qué son los robo advisors con Caja Rural Central

Si estás dispuesto a invertir, pero no sabes o no quieres ocuparte de nada, quizá te interese conocer qué son los robo advisors y todo lo que hacen por ti

5 mayo, 2020
Caja Rural Central firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Empresas de Componentes, Curtidos y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC)

Caja Rural Central firma un convenio con la Asociación Española de Empresas de Componente, Curtidos y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería.

15 enero, 2019
CRC se encuentra entre las entidades financieras suscritas al acuerdo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para anticipar al sector agrícola las ayudas de la PAC

El objetivo de este convenio es permitir la inyección de liquidez al sector agrario mediante el adelanto de los importes de las ayudas, en unas condiciones que resulten favorables para todos los agricultores y ganaderos de la Región, sin que precisen de garantías adicionales.

6 julio, 2020