Cómo aprovechar las rebajas de verano sin arruinarte

1 julio, 2020
Comparte

Estrenamos mes y lo hacemos con la campaña de las rebajas de verano. Una época de descuentos y promociones que, debido a las circunstancias actuales, los comerciantes ven como una oportunidad para remontar un año prácticamente perdido en cuanto a ventas se refiere. Los expertos aseguran que el sector de la moda es uno de los grandes perjudicados de esta crisis. La pandemia ha hecho que tengan las colecciones de primavera/verano sin vender y que no dispongan de liquidez para comprar las del próximo otoño/invierno, cuando venderán lo que no hayan podido vender este año.

Las rebajas siempre son una gran oportunidad, tanto para comerciantes como para consumidores. Mientras unos pueden mejorar notablemente sus cuentas de resultados, los otros pueden conseguir auténticas gangas. Sin embargo, para sacar el máximo partido a las rebajas y comprar de forma inteligente es importante una buena planificación. No dejarse llevar por los impulsos, establecer un presupuesto y respetarlo, saber cuándo y qué comprar… Son solo algunas ideas para afrontar esta época del año de forma inteligente.

Si te gusta ir a comprar con lista, en rebajas, también debes llevarla. Piensa bien lo que necesitas, lo que no te has podido comprar, si te puedes permitir un capricho o no… Las rebajas son una época ideal para renovar los básicos y tener un buen fondo de armario. Si has tenido tiempo y has echado un vistazo a lo que hay en tienda, ya sea de forma física u online, es posible que ya tengas una lista e incluso, que hayas apuntado el precio anterior. Así, podrás saber cuánto te ahorras y si merece o no la pena.

Ideas para comprar de forma inteligente estas rebajas de verano

Sobre todo cuando tenemos un presupuesto ajustado es importante fijar una cantidad e intentar no sobrepasarla. Se avecinan tiempos difíciles y debemos apretarnos el cinturón lo máximo posible, por lo que si no quieres tirar de ahorros y evitar poner en riesgo tu salud financiera, quizá este año, debas prescindir de las rebajas.

Como sabrás, el coronavirus nos ha cambiado la vida. Mientras no haya una vacuna o tratamiento, el uso de mascarilla será obligatoria en espacios cerrados y al aire libre, siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad. Además, los aforos de los establecimientos se han reducido para evitar aglomeraciones. Por ello, si vas a comprar en tienda física, intenta evitar las horas de mayor afluencia. Adivinarlas es una lotería, pero a mediodía, por ejemplo, siempre suele haber menos gente.

Otra recomendación para comprar en rebajas es verificar que se trata de una promoción que cumple la ley. Es decir, si te fijas en la etiqueta, todos los artículos rebajados tienen que mostrar su precio original junto al rebajado o si no, indicar el porcentaje de descuento que tienen.

También es importante que conserves el ticket o la factura, ya que, ante cualquier reclamación, devolución o cambio la vas a necesitar. En el caso de que compres algo y no estés seguro de si te lo vas a quedar, asegúrate de que el establecimiento acepte cambios cuando el producto está en perfectas condiciones porque, tal y como apuntan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la tienda no está obligada a cambiarlo, salvo que lo anuncien expresamente. Tampoco tienen obligación de devolverte el dinero, pueden hacerte un vale u ofrecerte otro producto.

Seguro que si pones en práctica estos consejos, aprovecharás al máximo estas rebajas de verano.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar