Combate los ciberdelitos con patrones de máxima seguridad para tus contraseñas

21 enero, 2021
Comparte

A la hora de proteger nuestra información en internet, es importante que contemos con contraseñas seguras y fáciles de recordar, pero que no sean fáciles de robar para los ciberdelincuentes. De esta forma, podremos garantizar una navegación perfecta mientras utilizamos nuestro navegador.

La crisis provocada por la pandemia ha conducido a una subida en el número de ciberdelitos como el phishing o el spoofing, que roban nuestros datos suplantando la identidad de empresas con una gran autoridad. Si no quieres caer víctima de ellos, tienes que ser cuidadoso en internet.

A continuación te ofrecemos varias razones para actualizar tu conocimiento de las contraseñas, siguiendo directrices de Google como tener una clave para cada sitio, de doce caracteres con letras y símbolos y contar con un programa para tener todas en un mismo lugar.

¿Quieres saber por qué es tan importante que protejas tus datos frente a ciberdelitos como el phishing o el spoofing?

 

Verificación reforzada, un sistema para mejorar la seguridad de los clientes de CRC

¿En qué consiste esta capa extra de seguridad? El doble factor de autenticidad te permite verificar tu identidad con una clave especial o un SMS en momentos determinados. Por ejemplo, cuando un cliente de Caja Rural Central accede a Ruralvía, nuestro servicio de Banca Digital, si han pasado 90 días desde que verificó su identidad por última vez, volveremos a enviarle un código a su dispositivo móvil para autenticar que es la persona correcta.

Este sistema de seguridad derivado de la normativa europea PSD2 es muy útil para asegurar que solo tú. como cliente de CRC, puedes acceder a ruralvía y operar con tu banca digital con la máxima confianza.

La mejor forma de combatir los ciberdelitos es contar con prevención ciudadana y tener cuidado cuando se inicia sesión en un sitio desconocido. Poner contraseñas fuertes y sólidas es un seguro de vida para tu navegación. Además de, por supuesto, no acceder a Ruralvía a través de wifis públicas o abiertas.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
#QuédateEnCasa #Cuidémonos

Por su seguridad y la de todos, les recomendamos mantener la tranquilidad y aplazar la visita a la oficina todo lo posible. Les ofrecemos diferentes alternativas para evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

23 marzo, 2020
La cultura hace más llevadera la cuarentena #QuédateEnCasa

Cultura en cuarentena por el coronavirus COVID-19: visitas virtuales a museos, escuchar podcasts, leer, festivales de música en zona VIP… ¡Descúbrelos!

18 marzo, 2020
Los hogares con acceso a internet se digitalizan en nuestro país

Los hogares con acceso a internet en España crecen más de un cinco por ciento respecto a 2018 y superan ya el 90 por ciento. De ellos, la mayoría tiene banda ancha.

29 enero, 2020