Las claves para pedir un préstamo personal adecuado a tu presupuesto

11 marzo, 2019
Comparte

¿Quieres saber cómo pedir un préstamo personal y no pasarte del presupuesto que tienes en mente? La clave es la información. Intenta averiguar siempre qué es y qué debes tener en cuenta para contratar el préstamo que más se adapte a tus necesidades. En Caja Rural Central tenemos diferentes opciones según el tipo de necesidad que tengas.

Para empezar, vamos a diferenciar entre préstamo y crédito, porque a menudo suelen considerarse sinónimos y no lo son.  Vemos las principales diferencias:

  • El préstamo personal te concede la cantidad de dinero que hayas solicitado en su totalidad, según el contrato que firmes, con la entidad financiera. El cliente tiene que devolver dicha cantidad junto con los intereses en un determinado período de tiempo. Los préstamos tienen fecha de finalización y una vez se alcanza esta fecha límite de devolución, se termina el acuerdo.
  • El crédito por el contrario, te ofrece el dinero a través de tu cuenta o tarjeta de crédito según lo vayas necesitando en cada momento. De esta forma, las cantidades van variando y solo pagas intereses por el dinero que dispongas, así como una comisión mínima sobre el saldo no dispuesto. Los créditos se pueden renovar o ampliar una vez se alcanza la fecha de finalización.

En definitiva, cuando se necesita financiar compras de un importe elevado, como puede ser  la reforma en una vivienda, es recomendable optar por un préstamo. De hecho, para este caso concreto, existen préstamos personales  como el que ofrecemos desde Caja Rural Central, con condiciones especiales.

Consejos para acertar en el procedimiento

 Planifica muy bien qué producto bancario quieres y estudia todas sus características

  1. Conoce bien los plazos y las comisiones del préstamos o crédito que quieres solicitar.
  2. Revisa todas las ofertas disponibles a través de documento de Información Normalizada Europea (INE).
  3. Tómate el tiempo necesario para analizar tu situación financiera: es importante que tengas un trabajo estable y una situación económica solvente.
  4. Solicita sólo el dinero que realmente necesitas.

Simulador digital de préstamos personales

En Caja Rural Central te ofrecemos un simulador para que puedas hacerte una idea de qué cuota tendrías que pagar cada mes, en base al tipo de interés estipulado, por el préstamos que estás pensando solicitar. ¡Pruébalo sin compromiso aquí!

Tendrás la posibilidad de elegir para qué producto o servicio necesitas solicitar financiación. Por ejemplo, para comprar un coche o para ampliar tus estudios. Después, indicarás qué importe necesitas pedir a Caja Rural Central y en qué plazo de tiempo te gustaría devolverlo.

En unos segundos tendrás la información detallada sobre el importe total que deberás pagar, la cuota que te correspondería durante los primeros meses y la cuota que abonarías después, así como el Tipo de Interés que se aplicaría a la financiación solicitada.

Haz una prueba hoy mismo y envíate el resultado por email para acercarte a consultar a tu oficina de Caja Rural Central con toda la información detallada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Agrotech, la revolución de la agricultura

La aplicación de las nuevas tecnologías en la agricultura y en la ganadería en todas sus fases, desde el cultivo, hasta la producción y la comercialización se conoce como Agrotech o revolución verde.

14 noviembre, 2019
Para montar un negocio de temporada ¿Qué debemos tener en cuenta?

¿Pensando en dedicarte a una actividad estacional? Te contamos las claves para gestionar con éxito un negocio de temporada y que puedas vivir de las ganancias todo el año.

12 julio, 2019
Cada vez más clientes de Caja Rural Central usan el pago móvil

El pago móvil es cada vez más común entre los clientes de las entidades que forman parte del Grupo Caja Rural. ¿Quieres conocer las cifras detrás del éxito del pago móvil?

18 diciembre, 2020