Te recomendamos 5 libros sobre economía

29 abril, 2020
Comparte

Sin duda, el de este año va a ser un Día del Libro diferente. Aunque la celebración oficial se haya trasladado al mes de julio, el sector nos anima a que hoy lo festejemos de algún modo. Y para ello, nosotros te proponemos la lectura de 5 libros sobre economía con los que aprender a ahorrar, mejorar tu salud financiera, descubrir los entresijos de invertir… Si eres un lector ávido y te apasionan los números, ¡toma nota!

5 libros sobre economía que debes leer

Algunos de estos libros son mucho más que lecturas sobre finanzas y teorías económicas. Nos proponen un aprendizaje personal a través de aprender a valorar lo que se tiene, la importancia de una buena planificación en todos los ámbitos de la vida y comprender cómo funciona el dinero. Si te parece interesante, estos son algunos de los títulos que te sugerimos que leas.

  1. ‘La ciencia de hacerse rico’ es el libro que inspiró a Rhonda Byrne para escribir el best seller ‘El secreto’. Su autor es Wallace Wattles y lo escribió en 1910 con el objetivo de enseñar al lector a conseguir el éxito que todos deseamos. En él, a través de sus 17 capítulos, se ahonda sobre principios como el cambio de actitud, la solidaridad, la creatividad y la imaginación...
  2. ‘El hombre más rico de Babilonia’ es una lectura obligada para todos aquellos que desean aprender a ahorrar o mejorar su capacidad de ahorro. Su autor, George S. Clason, se apoya en las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia.
  3. ‘El inversor inteligente’, de Benjamin Graham, es el libro de cabecera de todo inversor que se precie. Basándose en el concepto de “invertir en valor”, el autor nos guía en el desarrollo de un plan para la compra de acciones y nos enseña a evitar los errores de estrategia más comunes. Si tienes previsto iniciarte en el mundo de las inversiones, sin duda, debes leerlo. Es considerado por muchos la biblia del sector.
  4. ‘Padre rico, padre pobre’ desmonta los típicos mitos sobre la riqueza y el dinero. Quién ha dicho que se necesita ganar mucho dinero para hacerse rico. Si tú también lo crees, léelo. Cambiarás de opinión. Pero, además, su autor, Robert T. Kiyosaki, invita al lector a dejar atrás esa creencia tan arraigada en nuestro país sobre que poseer una casa es una inversión o por qué los padres no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero. Sin duda, todo un referente en materia de ahorro y planificación financiera.
  5. ‘El código del dinero: conquista tu libertad financiera’ es un libro en el que su autor, Raimon Samsó, nos dice cómo sacar el máximo beneficio de nuestros ahorros. El libro cuenta con una web en la que se nos propone la siguiente pregunta: “¿Cómo sería tu vida con el problema del dinero resuelto para siempre?”. La respuesta la encontramos en esta obra a través de la que se nos enseña a aplicar el principio de prosperidad. “Te aguarda un proceso de transformación financiero interesante en lo personal y profesional, práctico y 100% aplicable, con resultados alcanzables dependiendo de tu ambición”, se lee en la web.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar