Arranca la campaña de la Renta y Patrimonio 2018

1 abril, 2019
Comparte

El 2 de abril de 2019 comienza la campaña de la Renta y Patrimonio 2018. Tendrás hasta el próximo 1 de julio (último día) para rendir cuentas con Hacienda.

¿Sabes cuáles son las fechas principales que afectan a este trámite con la Agencia Tributaria? Te los especificamos:

  • 15 de marzo: comenzó el período para que los contribuyentes pudieran consultar y descargar datos fiscales como el número de referencia, que es necesario para identificarse. También pueden suscribirse a través de la app Agencia Tributaria.
  • A partir del 1 de abril y hasta el 28 de junio, podemos solicitar a la Agencia Tributaria que nos llame telefónicamente, previa cita, mediante el Plan ‘Le llamamos’. Puedes solicitarlo por Internet, a través de la aplicación móvil o en los números de teléfono que tienes a tu disposición: 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (para atención personalizada, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas).
  • Desde el 2 de abril ya podrás modificar o presentar la declaración de la Renta 2018, a través de Internet o por teléfono, solo hasta el 1 de julio.
  • Si prefieres acudir a una de las oficinas de la Agencia Tributaria para gestionar tu declaración, podrás solicitar cita previa a partir del día 9 de mayo y hasta el 28 de junio. Internet, la app o el teléfono te ayudarán gracias a los números que te habilitan: 901 22 33 44 o 91 553 00 71, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas.
  • Una vez que has pedido cita previa y te han confirmado día, tienes que acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y a otras entidades colaboradoras, donde podrás modificar y presentar la declaración de Renta 2018 entre el 14 de mayo y el 1 de julio.
  • El 26 de junio es la fecha límite para ingresar las declaraciones de domiciliación bancaria.
  • El 1 de julio finaliza la campaña de la Renta y Patrimonio 2018.
  • Si tu declaración te ha salido a ingresar y quieres fraccionar el pago, tienes hasta el 5 de noviembre como último día para hacer el ingreso del segundo plazo.

La campaña de la Renta y Patrimonio 2018 trae consigo algunas novedades. En primer lugar, ha aumentado a 14.000 euros la cantidad mínima exenta de declarar cuando hay dos pagadores. También se ha añadido la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, o la ampliación de la deducción por familia numerosa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Los mejores juegos para aprender educación financiera y regalar en navidades a tus hijos

Los juegos de mesa y los videojuegos son perfectos para enseñar a los niños a ahorrar dinero desde pequeños. ¿Quieres que te enseñemos cuáles puedes regalar en navidades?

7 diciembre, 2020
Cómo elegir un plan de pensiones

Te mostramos consejos a la hora de elegir un plan de pensiones, así como la principal diferencia entre un plan de pensiones de renta fija y renta variable.

19 abril, 2018
Las claves del contrato de compraventa de una vivienda: compra o vende tu casa con seguridad

Existen muchos contratos de compraventa, amparados por la ley. En Caja Rural Central te enseñamos cómo puedes incluirlo en tus gestiones para comprar o vender una casa con éxito

6 julio, 2021