Caja Rural Central te propone cinco actividades para pasar la cuarentena en casa

24 marzo, 2020
Comparte

Hace más de una semana que estamos confinados en casa para evitar la propagación del COVID-19, y la realidad es que todavía nos quedan unos cuantos días por delante. De hecho, el Gobierno ya ha anunciado que se alarga el Estado de Alarma, y sus medidas de prevención, hasta el 12 de abril.

Desde Caja Rural Central os proponemos ver este tiempo en casa como un buen momento para llevar a cabo esas actividades que, aunque pensamos y deseamos hacer en otras ocasiones, no encontramos momento para ponerlas en marcha.

Antes del coronavirus, todos teníamos las horas del día bien ocupados. Entre las responsabilidades laborales y familiares, el tiempo libre es un recurso muy preciado y escaso.  Ahora, obligados a estar en casa para detener la curva de contagios del coronavirus, es una época perfecta para pensar en todas esas actividades que te habías propuesto hacer sin éxito.

Ideas para aprovechar la cuarentena en casa #YoMeQuedoEnCasa

 Mejora tus dotes en la cocina

Tanto si eres bueno entre los fogones, como si no destacas precisamente por ello, cocinar es una forma de aprovechar el tiempo. En el caso de que no suelas cocinar habitualmente porque no te llama la atención o simplemente no has tenido la necesidad, tal vez es el momento ideal, ¿no crees? Quién sabe, lo mismo descubres tus dotes culinarias.

Además, si tienes hijos, puedes entretenerlos haciendo algo de repostería con ellos. A los peques les encanta pringarse las manos con harina y amasar. Haz un bizcocho, magdalenas o arroz con leche. Seguro que les gustará y pasaréis un rato entrañable en el que reinarán las risas.

Entre las páginas de cocina más completas de Internet, donde podrás encontrar recetas sencillas para ponerte manos a la obra, te recomendamos que eches una ojeada a Cocinero Antes que Fraile, Webos Fritos y Cerezos en Flor.

Busca cursos online

 ¿Qué te interesa? No tiene que estar relacionado únicamente con tu profesión actual, o sí, puedes aprovechar para ampliar tu formación en infinidad de materias, porque gracias a Internet hoy encontrarás formación digital de casi cualquier cosa.

Por ejemplo, en la UNED se pone a disposición online diferentes cursos gratuitos, y no excesivamente extensos, como introducción a lenguas extranjeras como el alemán, métodos de pronunciación correcta de inglés, o incluso  sobre escritura creativa, cristalografía o física.

En otras páginas web, como Aprender Gratis, también se ofrecen cursos online gratuitos sobre materias diversas como cursos de inglés a través de películas, cómo mejorar el sueño o, incluso, herramientas para controlar y resolver problemas diarios y emociones.

Lectura para todos los gustos y momentos

Una de las mejores actividades para aprovechar el tiempo libre es leer. Gracias a esta actividad, tu mente consigue desconectar de la realidad e imaginar nuevos mundos, personas, vidas y experiencias. Además, es una buena forma de documentarse sobre hechos históricos.

Sui todos los libros que tienes en casa ahora mismo ya los has leído, y no te apetece releer ninguno, también existen numerosas páginas web para buscar algún título que te interese, o descubrir libros que no conocías y te pueden sorprender. Entre estas páginas, desde Caja Rural Central os proponemos que revises la oferta en La casa del libro, Leer libros online, o eBiblio, que es una red de bibliotecas públicas de ebooks.

Al estilo japonés, ordena la casa y los armarios

Poner orden en tu casa, incluidos armarios y cajones, es una práctica muy recomendada para estos días de confinamiento. Por ejemplo, al estilo Marie Kondo, empiza por los cajones de estancias con más trasiego, como puede ser la cocina, sigue por el baño y las habitaciones. Después, y ya estamos cerca de inaugurar la primavera, empieza a planificar el cambio de armario y organiza dónde guardarás la ropa de invierno y cómo colocarás la de verano.  ¡Ten en mente los zapatos y abrigos!

Gracias a Internet, puedes encontrar muchas ideas para poner en orden tus armarios y cajones, como  en proximaati.

Programa un rato al día para cuidar de ti

Igual que te estás desviviendo para que todos los miembros de la familia estén cómodos, entretenidos y sobrevivan al confinamiento con alegría, también es importante que cuides de ti. Por tanto, desde Caja Rural Central te proponemos que dediques un tiempo al día para hacer algo por ti, como darte un masaje con crema después de la ducha, seguir una clase de pilates de las millones que puedes encontrar en YouTube, o simplemente siéntate a ver una película que elijas tú, sin interrupciones y con una gran sonrisa, ¡porque tú también te lo mereces!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Te recomendamos 5 libros sobre economía

Celebramos el Día Internacional del Libro proponiéndote 5 libros sobre economía con los que ampliar tu visión sobre el mundo de las finanzas

29 abril, 2020
Negocios emergentes, Startups o PYMES

Te contamos qué es una startup, su diferencia con las pymes, y las posibles medidas de apoyo e impulso en España.

16 abril, 2019
Google Pay llega a Caja Rural Central

Con la llegada de Google Pay a Caja Rural Central, la entidad da un paso más en su apuesta por dotar a sus clientes de los últimos avances tecnológicos, en este caso, de la mano de una gran empresa como Google.

8 julio, 2019