CAJA RURAL CENTRAL renueva su acuerdo de colaboración como partner financiero de ADIMUR

30 marzo, 2022
Comparte

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) y la CAJA RURAL CENTRAL (CRC) renuevan  su acuerdo de colaboración, con la finalidad de ofrecer a los directivos todo su portfolio de productos, en unas condiciones favorables, así como un asesoramiento, financiero y de mercado, especializado.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de ADIMUR, Antonio López y el director de Zona de Murcia, Ginés Argilés. Ambas organizaciones comparten la importancia de la función directiva, con la finalidad de hacer sostenibles financieramente los proyectos empresariales, difundir conocimiento, contribuir a la mejora de la función directiva y crear espacios de diálogo en el ámbito territorial de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante.

“Con este convenio reforzamos una relación existente dirigida a alcanzar unos objetivos comunes que favorezcan el desarrollo directivo y faciliten el impulso económico, apoyando, con productos financieros, en condiciones favorables, las inversiones y el desarrollo de proyectos estratégicos en nuestras compañías, junto a un asesoramiento especializado en aquellas áreas de interés de nuestras empresas como puede ser el comercio exterior, la gestión de tesorería, etc.” expone Antonio López.

Por parte de la Caja Rural Central, Ginés Argilés, director de zona de Murcia explica que   esta colaboración consolida la voluntad por parte de la entidad oriolana de seguir ofreciendo los recursos y herramientas necesarias a este colectivo, que es un pilar fundamental del estado de bienestar y económico de la Región, para que puedan aumentar su competitividad y seguir afrontando los desafíos presentes y futuros con éxito. Continúa trabajando con organizaciones como ADIMUR lo que significa fortalecer el compromiso de la entidad con los empresarios y sus proyectos futuros también en la Región de Murcia.

Caja Rural Central mantiene firme su compromiso de contribuir al desarrollo económico y social en su ámbito de actuación, lo que se traduce en un apoyo y acompañamiento constante a las empresas de la Región de Murcia.

Caja Rural Central es una entidad consolidada y solvente implicada de manera directa en el desarrollo social de la gente de nuestra tierra. Fieles a los principios del cooperativismo, su objetivo es dar la mejor respuesta y ofrecer el mejor servicio a nuestros socios y clientes. CRC es una de las entidades financieras más solventes del sistema financiero español.

La entidad mantiene un su modelo de banca, diferencial en valores, atención al cliente, cercana y con una consistente propuesta de valor para socios y clientes.  Las potencialidades de sus líneas de negocio le han permitido alcanzar, a cierre de ejercicio 2021, casi los 3.000 millones de euros en activos totales, más de 4.300 millones de euros en negocio gestionado y un resultado neto de impuestos de 12 millones de euros, un 20% más que el ejercicio anterior. Mantiene su situación  de solvencia y solidez financiera, alcanzando una ratio del 52%, con una ratio de capital ordinario de Nivel 1 (CET1) del  17%,  muy por encima de la media del sistema financiero y en el rango más elevado de las entidades más solventes del país.
Durante este ejercicio mantiene su propósito de seguir abriendo oficinas, tanto en la provincia de Alicante como en la Región de Murcia, para incrementar la presencia en ambos territorios y ofrecer servicios financieros al mayor número de clientes.

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) fue fundada en febrero de 2008 por un grupo de directivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales. ADIMUR persigue ser un instrumento eficaz para los directivos de nuestra Región, conscientes de su papel en la generación de riqueza y bienestar. Un foro de conocimiento y reflexión entre sus asociados, contribuyendo a ampliar su network y fomentando el diálogo con el entorno económico, social, político y cultural, así como poniendo en valor la función del directivo en la sociedad.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar