Caja Rural Central colabora con la UMH en el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon

13 enero, 2021
Comparte

Esta mañana se ha celebrado en el Edificio del Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche la firma del Convenio entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y Caja Rural Central para apoyar la actividad de investigación sobre “Nuevos compuestos antitumorales para tratar el cáncer de colón”, que incluye diferentes líneas de estudio de la UMH relacionadas con el tratamiento y cura de esta enfermedad.  El grupo de investigación está llevado a cabo por el  Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología de Elche (IDiBE), cuyo investigador responsable es el Dr. D. Enrique Barrajón Catalán, y que está formado por D. José Antonio Encinar Hidalgo, Dª María Herranz López, Vicente Micol Molina, Dª Verónica Ruiz Torres.

El Convenio ha sido firmado por el Rector Magnifico de la Universidad Miguel Hernández, Dr. D. Juan José Ruiz Martínez y por el Presidente de Caja Rural Central, D. Manuel Ruiz Escudero.

Según este convenio, Caja Rural Central  aportará a la UMH 30.000 euros para una línea de investigación que se desarrolla en el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH.

Las nuevas investigaciones fruto de este convenio  permitirán identificar las fracciones o compuestos más activos contra las células tumorales para poder realizar posteriormente ensayos de eficacia en modelos animales, paso previo a su desarrollo preclínico. Según los investigadores, además de permitir continuar con una la línea de investigación que se ha iniciado con fondos públicos del Programa PROMETEO para grupos de excelencia de la Generalitat Valenciana, el desarrollo de esta actividad contribuirá al aumento del conocimiento básico en oncología del que se beneficiará toda la comunidad científica. Además, servirá de base para la identificación de nuevas moléculas líder, que puedan servir para el desarrollo de fármacos antitumorales contra el cáncer de colon.

Al acto también han asistido por parte de la UMH, los investigadores Vicente Micol, Enrique Barrajón y Verónica Ruiz, así como la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad, María José López, y la secretaria general, Mercedes Sánchez. Por parte de Caja Rural Central, al acto han asistido la secretaria general, Lourdes Martínez de Linares, y la consejera Inmaculada Simón.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Con tu tarjeta virtual de ruralvía, no te preocupes por gastos de más. Así puedes operar con ella

La tarjeta virtual es una gran amiga de los españoles, porque les ayuda a hacer sus compras online sin gastos innecesarios. Aprovecha sus ventajas y descubre cómo cargarla y descargarla desde la banca móvil de ruralvía.

9 marzo, 2021
Caja Rural Central lanza su nuevo servicio de pago Samsung Pay

CRC lanza el nuevo servicio de Samsung Pay para que sus clientes puedan pagar con el móvil disfrutando de la última tecnología. Esta nueva forma de pago, se suma a las distintas plataformas digitales de pago que CRC ya tiene activas para sus clientes.

20 mayo, 2020
Cómo prevenir el fraude del CEO, la pesadilla de los empresarios

El fraude del CEO es una estafa por la que se engaña a los empleados de una empresa para que realice un pago o una transferencia elevada a un número de cuenta extranjera

17 agosto, 2020