Caja Rural Central colabora con la UMH en el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon

13 enero, 2021
Comparte

Esta mañana se ha celebrado en el Edificio del Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche la firma del Convenio entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y Caja Rural Central para apoyar la actividad de investigación sobre “Nuevos compuestos antitumorales para tratar el cáncer de colón”, que incluye diferentes líneas de estudio de la UMH relacionadas con el tratamiento y cura de esta enfermedad.  El grupo de investigación está llevado a cabo por el  Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología de Elche (IDiBE), cuyo investigador responsable es el Dr. D. Enrique Barrajón Catalán, y que está formado por D. José Antonio Encinar Hidalgo, Dª María Herranz López, Vicente Micol Molina, Dª Verónica Ruiz Torres.

El Convenio ha sido firmado por el Rector Magnifico de la Universidad Miguel Hernández, Dr. D. Juan José Ruiz Martínez y por el Presidente de Caja Rural Central, D. Manuel Ruiz Escudero.

Según este convenio, Caja Rural Central  aportará a la UMH 30.000 euros para una línea de investigación que se desarrolla en el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH.

Las nuevas investigaciones fruto de este convenio  permitirán identificar las fracciones o compuestos más activos contra las células tumorales para poder realizar posteriormente ensayos de eficacia en modelos animales, paso previo a su desarrollo preclínico. Según los investigadores, además de permitir continuar con una la línea de investigación que se ha iniciado con fondos públicos del Programa PROMETEO para grupos de excelencia de la Generalitat Valenciana, el desarrollo de esta actividad contribuirá al aumento del conocimiento básico en oncología del que se beneficiará toda la comunidad científica. Además, servirá de base para la identificación de nuevas moléculas líder, que puedan servir para el desarrollo de fármacos antitumorales contra el cáncer de colon.

Al acto también han asistido por parte de la UMH, los investigadores Vicente Micol, Enrique Barrajón y Verónica Ruiz, así como la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad, María José López, y la secretaria general, Mercedes Sánchez. Por parte de Caja Rural Central, al acto han asistido la secretaria general, Lourdes Martínez de Linares, y la consejera Inmaculada Simón.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Los atributos que definen a un verdadero líder

Dirigir a un grupo de personas no es fácil. Por ello, te resumimos las principales cualidades de un buen líder y cómo conseguirlo en tu día a día.

2 diciembre, 2019
¿Cuánto dinero necesitarás para tu jubilación? Descubre la teoría del 4%

Seguro que te has planteado alguna vez cuánto dinero necesitarás para jubilarte. En este post, te explicamos la regla del 4% con la que conseguirás ahorrar lo necesario para la jubilación.

4 febrero, 2019
¿Conoces el ODS 5? Caminemos hacia la igualdad de género

El ODS 5 postula la igualdad de género entre hombres y mujeres en todo el mundo. Hoy conocerás el punto de partida y las metas que se plantean para el año 2030

26 agosto, 2021