Caja Rural Central obtiene el certificado de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal de AENOR

4 mayo, 2021
Comparte

 

Un  reconocimiento con el estándar nacional de mejores prácticas. Caja Rural Central ha obtenido  el certificado emitido por AENOR que acredita que la entidad dispone de un Sistema de Gestión de Compliance penal conforme a la norma UNE 19601.

Con esta certificación se acredita que la entidad  dispone de un Sistema de Gestión de Compliance Penal certificado para realizar las actividades de Gestión y aplicación de los procesos y controles vinculados al Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal definidos para la prevención, mitigación y tratamiento de los riesgos penales identificados por la organización en la prestación de las siguientes actividades: Comercialización de productos y servicios bancarios y de inversión (banca particulares y de empresas, banca patrimonial, financiación de operaciones de consumo, comercialización de seguros y actividades de tesorería y mercado de capitales).

AENOR, principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales con los más altos estándares internacionales en esta materia y modelo de las mejores prácticas en sistemas gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Caja Rural de Central, tras una severa auditoría, acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de la entidad cumple con los requisitos exigidos, reconociendo con ello el esfuerzo de la compañía por dar prioridad y adoptar las mejores prácticas de Compliance, gobierno corporativo y ética empresarial.

Entre sus principales objetivos, alineados con su compromiso social y vinculados a su estrategia de negocio en materia de RSC y banca responsable, están afianzar  su compromiso con la ética, la transparencia y el respeto a la legalidad en todos los ámbitos de su actividad.

En Caja Rural Central se  trabaja con el objetivo de generar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento que garantice la confianza de su socios y clientes, empleados, proveedores y la comunidad en su conjunto."

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Guía europea con recomendaciones en materia aduanera por el COVID-19

La Comisión Europea elabora una guía en materia de aduanas para resolver dudas y preguntas debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19

9 abril, 2020
¿Tu futura pensión te preocupa? Descubre nuestros planes de pensiones

Te vamos a contar todo lo que puedes necesitar saber sobre los Planes de Pensiones. Conoce mejor este producto financiero y confía en tu criterio a la hora de tomar una decisión.

9 diciembre, 2019
El síndrome postvacacional: claves para comprenderlo y evitarlo

El síndrome postvacacional es aquel que se presenta cuando volvemos de vacaciones y tenemos que entrar de nuevo en la rutina del trabajo. No te preocupes, porque vamos a enseñarte cómo entenderlo y combatirlo manteniendo una mentalidad cien por cien positiva.

2 septiembre, 2020