Caja Rural Central nuevo patrocinador del Sporting Alicante

3 noviembre, 2020
Comparte

Caja Rural Central se une al C.B.M SPORTING ALICANTE como patrocinador en esta nueva temporada 2020-2021. CRC, entidad financiera centenaria en la provincia de Alicante, contribuye con esta iniciativa, al fomento de los valores y actitudes asociados al deporte y que trasladan a la sociedad la importancia del compromiso, la confianza, el trabajo constante y voluntad de esfuerzo para alcanzar los objetivos individuales y de equipo.

El presidente del C.B.M SPORTING ALICANTE, José Sánchez, y el director de zona de Alicante de CRC, Jorge Morales, se han reunido en una de las oficinas de la entidad en la ciudad de Alicante para presentar el acuerdo de patrocinio entre las dos entidades. La rúbrica de este acuerdo de colaboración es una muestra de las buenas relaciones existentes entre ambas entidades.

Los dos representantes han posado ante los medios de comunicación con la equipación oficial, que ya incorpora en el pantalón la marca del nuevo patrocinador.

Este acuerdo de colaboración con el C.B.M SPORTING ALICANTE permite a CRC reafirmarse en su compromiso con la ciudad de Alicante y en su apuesta por el deporte, reflejando así el compromiso social alcanzado por la entidad en su ámbito de actuación.

Sobre el equipo

Desde mediados del siglo XX, la ciudad de Alicante y el balonmano han ido unidos siendo un equipo alicantino, el CD Obras del Puerto, uno de los clubes que impulsó la creación de la División de Honor de balonmano en la temporada 58-59.

En 2017 se crea el C.B.M. Sporting Alicante con el objetivo de recuperar ese espíritu para devolver a Alicante a la élite del balonmano y crear un club que uniera de una vez al balonmano de la ciudad.

Este nuevo proyecto asumió el CIF del antiguo Sporting y mantuvo a parte de los jugadores, y sin ninguna otra vinculación, comenzó a forjar un gran proyecto en Segunda División Estatal (cuarta categoría del balonmano español). Todo el trabajo de esa primera temporada vería reflejado su esfuerzo durante el verano de 2018, donde se logró el ascenso a Primera Nacional (tercera categoría del balonmano español).

En esa época, comenzaron a sumarse al proyecto gran cantidad de jugadores provenientes de equipos de élite con una misma característica en común: el cariño a su ciudad. La vuelta a casa de jugadores y la unión del vestuario hizo que en la temporada 2017-2018 el nuevo Sporting lograra mantener la categoría sobradamente y, reforzándose para la temporada 2018-2019, consiguiera quedarse en tercera posición del Grupo E con 44 puntos empatado con el primer y segundo clasificado.

Fue en la tercera temporada de su corta vida como club (2019-2020) cuando, estando en puestos de promoción de ascenso, hizo acto de presencia el Covid-19, suspendiendo el resto de jornadas y dejando al Sporting con la miel en los labios. Pero el destino hizo justicia y una renuncia de un equipo de la División de Honor Plata provocó su ascenso a dicha categoría acercando un poco más a la ciudad de Alicante a la élite del balonmano, de la que nunca debió desaparecer.

Sobre la entidad

Caja Rural Central de Orihuela, con orígenes desde 1919, es una entidad consolidada y solvente, implicada de manera directa en el desarrollo social y en el progreso económico de su entorno más próximo. Caja Rural Central, Cooperativa de crédito líder en la provincia de Alicante y región de Murcia, pertenece al Grupo Caja Rural, y cuenta con más de 230.786 clientes, más de 55.260 socios, 323 empleados y 77 oficinas, es la primera cooperativa de crédito en ATM y en volumen de la Comunitat Valenciana.

Con más de 100 años de experiencia sigue fiel a los principios del cooperativismo, cuya razón de ser es generar un retorno social, cultural y apoyar el desarrollo económico de los territorios, construyendo relaciones estables y con visión a largo plazo con sus socios y clientes. Su objetivo principal es dar la mejor respuesta y ofrecer el mejor servicio a sus socios y clientes, actuales y futuros, anticipándose a las necesidades futuras de las zonas rurales y urbanas en las que tiene implantación.

En continua renovación de su modelo de negocio de banca de proximidad, basado en el asesoramiento y especialización en banca de empresas, banca privada y banca personal a través de gestores expertos, trabaja para ofrecer un óptimo diálogo financiero y mejorar la experiencia de sus socios y clientes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar