Caja Rural Central marca un récord de solvencia en 2024 y consolida su crecimiento
Más clientes, más socios y una gestión financiera ejemplar. En su última Asamblea General Ordinaria, celebrada en Orihuela, Caja Rural Central ha presentado unos resultados que confirman su solidez y compromiso con el desarrollo económico y social de su entorno.
A pesar de un contexto económico incierto, CRC ha cerrado el ejercicio 2024 con una ratio de solvencia del 21,22%, muy por encima del mínimo exigido (12,07%), lo que representa una ventaja de más de 9 puntos porcentuales. Esta cifra récord no solo demuestra la buena salud financiera de la entidad, sino también la eficacia de una gestión prudente, centrada en las personas.
Además, la entidad ha alcanzado un volumen de negocio superior a los 4.932 millones de euros y unos activos totales de 3.118 millones, consolidando su crecimiento de manera sostenible. En paralelo, ha continuado reforzando su equipo con una plantilla que ya supera los 328 empleados y ha seguido ganando la confianza de su entorno: 266.991 clientes y 61.194 socios ya forman parte de la familia CRC.
El presidente de la entidad, Manuel Ruíz Escudero, ha querido agradecer la confianza de socios y clientes, así como el esfuerzo de todo el equipo humano. Por su parte, el director general, José Víctor Guillén, ha señalado que la estrategia centrada en el cliente ha permitido adaptarse a los retos del mercado, impulsando resultados tan sólidos como un ROE del 15,37% y una ratio de eficiencia del 35,10%.
Más oficinas, más cercanía
En 2024, CRC ha reforzado su presencia en el territorio con 3 nuevas oficinas de Banca Empresa y 3 centros de Banca Privada en Alicante, Murcia y Vega Baja. Además, la entidad tiene previsto abrir 6 nuevas sucursales a lo largo del año: 3 en la Región de Murcia y 3 en la provincia de Alicante.
Este plan de expansión combina el desarrollo de canales digitales con una clara apuesta por la cercanía física, facilitando un trato más directo, accesible y personalizado. La vocación de CRC por el arraigo local y el crecimiento sostenible se mantiene firme, consolidando su papel como referente financiero en su zona de actuación.
Una banca con propósito
Caja Rural Central forma parte del Grupo Caja Rural, un conjunto de entidades que comparten sinergias y objetivos comunes, permitiendo a CRC mantener su cercanía y flexibilidad, al tiempo que accede a mercados nacionales e internacionales.
Con más de 104 años de historia, CRC sigue evolucionando sin perder de vista lo más importante: estar al lado de las personas. A través de un asesoramiento honesto y una propuesta de valor transparente, la entidad continúa trabajando para transformar digitalmente a sus socios y clientes y revertir parte de sus beneficios en el desarrollo de los municipios donde opera.