Caja Rural Central impulsa el acceso a nuestros servicios financieros en zonas menos pobladas

26 noviembre, 2019
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El avance de la despoblación en los últimos años es un problema nacional, y en la región de Murcia y provincia de Alicante también nos enfrentamos a esta realidad.  Tal y como informan las autoridades, hay municipios de la provincia de Alicante y Región de Murcia que están sufriendo una pérdida de población destacable. Desde Caja Rural Central, al igual que todas las entidades de Grupo Caja Rural, tratamos de  facilitar el acceso a los servicios financieros a todos los vecinos de nuestro ámbito de actuación, aunque sean ubicaciones con menos población.

La inclusión financiera, un objetivo de Caja Rural Central

La inclusión financiera es y va a ser un motor para nuestra estrategia y de nuestras acciones presentes y de cara al futuro. En Caja Rural Central sabemos que la falta de servicios es uno de los desencadenantes de los movimientos migratorios y, al menos en lo referente a los recursos financieros, nuestra entidad trabaja para estar cerca de los ciudadanos de Murcia.

Los pasos que damos para lograr la accesibilidad de los servicios financieros

En Caja Rural Central hemos abierto dos oficinas nuevas, en los últimos meses, en dos ubicaciones estratégicas para mejorar la inclusión financiera de la región, Alcantarilla y Caravaca.

Además, otras entidades de Grupo Caja Rural también ponen en práctica iniciativas para mejorar la inclusión financiera en zonas despobladas, como abrir oficinas, instalar más cajeros o llevar oficinas móviles a los vecinos que tienen el acceso más difícil, de forma que puedan operar con su entidad en persona sin tener que desplazarse fuera de su localidad.

Nuestro servicio de banca digital, la app ruralvía móvil, favorece la accesibilidad permitiendo que las personas que disponen de dispositivo móvil o de un ordenador de confianza y tienen dificultades para dirigirse a su entidad de crédito puedan realizar operaciones y servicios con las máximas garantías de seguridad posibles.

Con ruralvía móvil, realizar todas las gestiones es más fácil que nunca. Nuestros clientes podrán ponerse en contacto directo con su entidad en cualquier momento y lugar para no sentirse aislados en ningún momento. Hazte cliente para disfrutar de este servicio descargándote la app y benefíciate de sus ventajas.

El cooperativismo financiero: nuestro sello diferencial con otros bancos

En Caja Rural Central, como Sociedad Cooperativa de Crédito, nos diferenciamos de la banca más tradicional por nuestros valores: compromiso, integridad y responsabilidad, amabilidad y respeto, inconformismo, sencillez y eficacia.

Tal y como explicamos en nuestra web, nos implicamos “de manera directa en el desarrollo social de la gente de nuestra tierra, de nuestros vecinos, con los que convivimos, tratamos por su nombre y podemos comprender mejor que nadie sus necesidades y las de sus proyectos”.

Todo ello gracias a la vinculación que tenemos con el territorio y el entorno socioeconómico de los lugares donde tenemos presencia. Además, este año estamos de centenario, un buen momento para repasar toda nuestra historia y nuestra implicación con la sociedad murciana y alicantina. ¡Visita la web de nuestro centenario y encuentra la historia de Caja Rural Central!

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