Caja Rural Central financiará un proyecto de Autoconsumo Energético avalado por Afín SGR

16 diciembre, 2019
Comparte

El 14 de junio de 2018 Caja Rural Central y Afín SGR, sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y dar mayores facilidades a su internacionalización. En concreto, el convenio puso a disposición de empresas y autónomos de la Comunitat una línea de financiación dotada con 5 millones de euros a la que podían acceder todos aquellos proyectos que cuenten con el aval de Afín SGR.

Por ello, CRC y Afín SGR se han vuelto a reunir nuevamente con el fin de financiar un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético de autónomos y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana en el ámbito de su actividad empresarial.

Con esta iniciativa, Caja Rural Central se reafirma en su misión de construir un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con las necesidades sociales, culturales y medioambientales. Además, con el apoyo de esta iniciativa la entidad oriolana refleja su creencia en la Economía Circular, capaz de plantear nuevos horizontes en el desarrollo empresarial y la diversificación.

Con ella, se trata de modificar un modelo empresarial lineal basado en la producción, consumo y eliminación de residuos generados y hacer un uso más óptimo de las existencias y los flujos materiales, deshechos y energía con el fin de que el uso de los recursos alcance su mayor eficiencia.

Las buenas prácticas medioambientales, sociales y económicas no pueden ser consideradas bajo ningún aspecto como parte de una fachada, sino que debe ser un concepto que se implante desde la raíz de la empresa y genere una gran sensibilidad en cada sector productivo. Cualquier empresa quiere mejorar su imagen, pero desde la sinceridad y la transparencia, generando un clima laboral que fomente la colaboración y el compromiso bajo la directriz de llevar a cabo buenas prácticas.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
La digitalización, clave para la internacionalización de las empresas

La digitalización de las compañías es una de sus palancas de internacionalización. Gracias a internet, las empresas son globales y compiten en un mundo sin fronteras.

15 enero, 2020
Caja Rural Central dona 50 toneladas de alimentos en la lucha contra el Covid-19

Caja Rural Central ha gestionado la compra de los productos y la entrega se ha hecho efectiva este martes, 12 de mayo, donde representantes de la entidad realizaron la entrega a las instituciones.

13 mayo, 2020
Cómo configurar una transferencia periódica con ruralvía

Te enseñamos, paso a paso, a configurar una transferencia recurrente en ruralvía, la banca digital del Grupo Caja Rural, para que no tengas que preocuparte de nada.

21 enero, 2020