Caja Rural Central dona a Cruz Roja, Cáritas y a la ONG Alimentos Solidarios Torrevieja toneladas de alimentos y productos de primera necesidad

12 marzo, 2021
Comparte

Caja Rural Central  refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el  Covid-19 para dar  respuesta a las necesidades ocasionadas por esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

Caja Rural Central entrega a instituciones benéficas de diferentes localidades de su zona de influencia,  –  Cruz Roja Española, Cáritas, ONG Alimentos Solidarios Torrevieja  -, 35  toneladas de alimentos y productos de primera necesidad  para dar respuesta a  peticiones de las diferentes  instituciones  con las que la entidad colabora históricamente. La  entrega de alimentos  se ha realizado  el pasado día 11 de marzo , de manera simultánea en Cruz Roja Española de Orihuela y Almoradí , Cáritas de Torrevieja, Callosa de Segura y Los Alcázares y a la ONG Alimentos Solidarios de Torrevieja.   En total se ha hecho una donación de 35.300 kg de productos de alimentación, de higiene, aseo.

Cruz Roja Española continua con sus programas de  ayudas  de alimentación con el  reparto de alimentos para paliar las necesidades básicas de muchas personas. Las  consecuencia  económicas, sociales y laborales que ha acarreado la crisis sanitaria han llevado a que Cruz Roja activara  un plan de actuación  para dar respuesta a las necesidades emergentes, ampliando y adaptando la actividad ordinaria de la Organización para hacer llegar más repuestas a más personas, de la manera más ágil y eficaz posible en estas circunstancias.

El papel de Cáritas durante estos meses de crisis sanitaria es imprescindible para ayudar a los más necesitados, adaptándose  y dando una respuesta rápida  y creativa  a las demandas de las personas que cuentan con menos recursos.  Su labor se traduce para las familias en una ayuda cercana para las numerosas familias que  atiende a diario.

Por su parte , la ONG Alimentos solidarios Torrevieja, fundada en 2010 debido a la necesidad de ayudar a los más necesitados en Torrevieja, da de  comer diariamente a innumerables familias , con la inestimable colaboración  de un importante grupo los voluntarios, organismos públicos y de los colaboradores, tanto empresas como particulares que se implican  de manera activa en  su labor.

Durante este año la entidad con Oriolana  ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de su área de influencia más de 85 toneladas de  productos y alimentos. Refuerza así su compromiso responsable  con donaciones a las distintas instituciones y  entidades sociales para estar al lado de los colectivos  más desfavorecidos para garantizar tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Disfruta de un verano diferente adaptando tu presupuesto familiar

Te proponemos actividades para realizar en casa y en familia y disfrutar de un verano diferente sin poner en riesgo tu presupuesto familiar

22 junio, 2020
Las claves para pedir un préstamo personal adecuado a tu presupuesto

Si estás buscando financiación para hacer realidad tus proyectos deja de buscar porque en CRC te podemos ayudar a hacerlo realidad. Descubre en este post el préstamo personal que mejor se adapte a tu necesidad.

11 marzo, 2019
CRC Convoca la IV edición del «Concurso de Pintura Rápida» en el Casco Histórico de Orihuela

Caja Rural Central reunió el pasado sábado 29 de mayo, en el casco histórico de Orihuela a un nutrido grupo…

1 junio, 2021