Caja Rural Central apoya a las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena

18 septiembre, 2019
Comparte

  • CRC ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Tropas y Legiones y las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Como cada mes de septiembre se reviven en Cartagena los hechos que, en el siglo III a.C., marcaron la historia de esta ciudad. Se trata de una fiesta donde los cartageneros reviven un pasado en el que su ciudad se convirtió en un testigo esencial de las disputas que enfrentaron a los romanos y cartagineses.

Con este acuerdo, Caja Rural Central se reafirma en su compromiso con el desarrollo cultural y social, y apoya y trabaja con las personas, empresas e instituciones que viven y realizan su actividad en su ámbito de actuación, satisfaciendo sus necesidades. Además, esta colaboración abre las puertas a nuevas oportunidades para ambas partes.

A la firma han asistido el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, D. José Antonio Meca Martínez y el director de la zona de CRC, D. Francisco Fernández Martínez.

La duración de este acuerdo tendrá una duración de tres años, en el que la entidad tendrá la oportunidad de apoyar estas fiestas tan importantes para la ciudad de Cartagena.

La fiesta de Carthagineses y Romanos

La idea de estas fiestas surge de un grupo de trabajadores del Centro de Iniciativas y Turismo, que en el año 1989 propusieron la necesidad de dotar la ciudad de unas fiestas populares que dieran más vida a la ciudad.

Se trata de unas fiestas que son el reconocimiento y la creación de la antigüedad de la ciudad de Cartagena. En las fechas de creación de las fiestas, la Concejalía de Cultura estaba inmersa en un proyecto de recuperación y difusión de los importantes vestigios arqueológicos que representaban los siglos de historia de la ciudad.

Sumadas estas dos circunstancias, se pensó en la creación de estas fiestas para Cartagena, y conseguir a través de ellas dar a conocer el patrimonio histórico y apoyar a su recuperación.

En septiembre de 1990 tuvieron lugar las I Fiestas de Carthagineses y Romanos, que tuvieron una muy buena aceptación y supuso el despegue de una festividad que cada año crece con el trabajo y esfuerzo de todos los involucrados.

Con el paso de los años, esta festividad consiguió el impulso necesario para ser considerada de Interés Turístico Internacional en el año 2017.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar