La Bolsa española cotizará el 6 de enero, Día de Reyes

2 enero, 2020
Comparte

La Bolsa española es el lugar donde se encuentra el Ibex 35, en el que se reúnen las 35 empresas españolas con mayor liquidez, según la medición que se realiza de sus cotizaciones. En 2020, este organismo contará con cinco días festivos y dos en los que abrirá media sesión. Esto supone un día menos de festividad que el pasado año.

Las Bolsas y Mercados Españoles (BME) han dado a conocer este calendario bursátil, que entra en vigor cada año, y que nos permite hacernos una idea de cuándo podemos ir a visitar el emblemático centro de actividades económicas del país.

En concreto, el operador nacional de los mercados de renta variable, renta fija y derivados contará con los siguientes días, en los que los inversores podrán tomarse un merecido descanso:

  • Miércoles, 1 de enero, Año Nuevo.
  • Viernes, 10 de abril, Viernes Santo.
  • Lunes, 13 de abril, Lunes de Pascua.
  • Viernes, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
  • Viernes, 25 de diciembre, Navidad.

Pero no nos preocupemos, porque los días 24 de diciembre, Nochebuena, y 31 de diciembre, Nochevieja, los mercados estarán abiertos hasta las 14.00. En el caso del 6 de enero, el Día de Reyes, el mercado operará en su horario habitual de 9:00 a 17:30, agregándole una subasta de cierre de cinco minutos.

Las Bolsas repartidas por el mundo

El ibex 35 mide las cotizaciones de empresas repartidas por las cuatro Bolsas de nuestro país, situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Sin embargo, en otros lugares del mundo operan según reglas parecidas, con índices bursátiles fácilmente reconocibles como:

  • Estados Unidos: Dow Jones, S&P 500 y NASDAQ-100.
  • Europa: Ibex 35, DAX, FTSE 100, CAC 40 y FTSE MIB.
  • Asia: Nikkei 225, HSI y SHCOMP.

Para poder invertir en Bolsa, una opción muy recomendable es que te acerques a tu oficina de Caja Rural Central más cercana, donde recibirás un asesoramiento personalizado y adaptado a todas tus necesidades.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Seis clásicos errores que te impiden ahorrar

¿Te cuesta ahorrar? En este post te contamos los errores más comunes a la hora de ahorrar. Intenta remediarlos y verás crecer tus ahorros mes a mes.

18 julio, 2019
Cómo devolver un recibo desde ruralvía

Aprende, paso a paso, cómo devolver un recibo de forma cómoda, fácil y rápida desde ruralvía, la banca online de Caja Rural Central.

18 mayo, 2020
¿Qué está pasando en los mercados?

La gestora de Caja Rural Central, Gescooperativo, recoge en este artículo los puntos más importante de la situación actual ocasionada por el Covid-19.

3 diciembre, 2020