La banca responsable de Caja Rural Central

7 julio, 2019
Comparte

Caja Rural Central forma parte del grupo de Cajas Rurales, líderes en el cooperativismo de crédito nacional.  Las entidades que forman el Grupo Caja Rural son parte de uno de los principales grupos bancarios operantes en España. En nuestra entidad, en concreto, contamos con más de 75 oficinas distribuidas por Alicante y Murcia, y hoy por hoy, sumamos casi 300 empleados y 200.000 clientes. Con 100 años de historia, en CRC, somos fieles a nuestros valores fundacionales y mantenemos el compromiso de maximizar el valor para socios y clientes.

Vivimos en un país que ha experimentado grandes cambios durante las últimas décadas. Las necesidades de los ciudadanos han ido transformándose y el sistema financiero no podía quedarse atrás. En CRC, sociedad cooperativa de crédito, hemos sabido adaptarnos al entorno con un modelo de banca cercana y sencilla, sin olvidar la vinculación con el territorio y los avances en el sector tecnológico. En definitiva, pensar globalmente, actuar localmente.

Básicamente se trata de guardar el dinero de los ahorradores y conceder créditos a familias y empresas, teniendo siempre presente el vínculo con lo local. Esta forma de actuar supone un apoyo clave para el sector agrícola, los autónomos, las PYMES y la pequeña industria. Y, ¿cuál es la clave para hacer esto? Sencillo. Apostar por las metas de la gente para que puedan alcanzarlas.

En Caja Rural Central creemos en las personas y promovemos el espíritu emprendedor e iniciativas individuales como fórmulas para conseguir un mayor crecimiento económico y desarrollo de la comunidad, impulsar la innovación y productividad y favorecer la creación de puestos de trabajo.

Creemos en un futuro mejor para todos y en la capacidad de ofrecer oportunidades para llevar a cabo proyectos relacionados con el desarrollo de la cultura, el fomento del deporte y mejora de la educación. Impulsamos la transformación social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, promoviendo así la convivencia ciudadana y la cohesión social.

Trabajamos insistentemente para construir un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con las necesidades sociales, culturales y medioambientales. Somos un referente de compromiso social y queremos apostar por seguir en esa línea. Considerados como una entidad consolidada y solvente, nos implicamos de manera directa en el desarrollo socio-económico de la gente de nuestra tierra, de nuestros vecinos, con los que convivimos, tratando por su nombre y comprendiendo mejor que nadie sus necesidades y las de sus proyectos.

El carácter cooperativo nos define como una entidad con una visión de permanencia en el tiempo, que prioriza la estabilidad sobre la obtención de resultados a corto plazo. Respondemos así a una política de responsabilidad social corporativa, garantizando la prestación de servicios financieros en municipios que hasta el momento no contaban con los mismos para favorecer la inclusión financiera.

Hay algo muy importante que destacar y que nos diferencia del resto de entidades de crédito, y es que nuestros socios son nuestra razón de ser y de operar. Estos socios son personas como tú que deciden aportar capital y toman decisiones a través del Consejo Rector y la Asamblea General. En las cooperativas de crédito son los socios cooperativistas los responsables de tomar las decisiones directivas sobre la entidad.

Para entender lo que significamos en el mapa financiero español hay que imaginar 4.600 oficinas, donde cada día 19.000 personas trabajan por hacer la vida más fácil. La banca cooperativa tiene en España algo más de 2.700.000 socios, como si sumáramos la población de Barcelona, Sevilla y Valencia. Y algo significativo: 700.000 más desde el inicio de la crisis.

Además, al formar parte del grupo de Cajas Rurales, contamos con una garantía europea que ofrece la máxima tranquilidad ya que regula y supervisa cada paso que demos junto a nuestros clientes. En países como Francia, Alemania o Estados Unidos, la banca cooperativa supone un 25% del mercado. En definitiva, las cooperativas de crédito cubren necesidades de las personas, creando redes locales, sin olvidar que viven en un mundo global. O lo que es lo mismo, piensan globalmente y actúan localmente.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar