Así son los incendios forestales en España: los datos de un problema nacional

13 agosto, 2021
Comparte

¿Sabías que el 95% de los incendios forestales en España están causados por la mano del hombre? Esto ya debería ser razón suficiente para que fuéramos con precaución en nuestros viajes al monte o al campo, pero es que también existen otros motivos para que aparezcan los fuegos, como la falta de agua en zonas áridas.

Todos estos factores se acumulan y crean zonas de peligro donde deberíamos tener especial cuidado al viajar. Entre otras medidas, podemos ayudar guardando la basura para no tirarla en zonas rurales, evitar las barbacoas si existen hojas secas alrededor o respetar las restricciones de acceso a lugares peligrosos para el medioambiente.

Hoy te enseñamos la realidad de los incendios forestales en nuestro país, para que entiendas por qué debes mantener la guardia alta siempre que te dirijas al campo. ¿Qué te parece la idea?

 

Uno de los principales fallos en Europa es que no contamos con una ley europea que ayude a los Estados miembros a unir esfuerzos cuando suceden en territorios peligrosos como los Pirineos. Eso sí, mientras las autoridades redactan este importante documento, debemos asegurarnos de que seguimos todas las medidas de precaución posibles cuando viajamos al monte en vacaciones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar