Así son los incendios forestales en España: los datos de un problema nacional

13 agosto, 2021
Comparte

¿Sabías que el 95% de los incendios forestales en España están causados por la mano del hombre? Esto ya debería ser razón suficiente para que fuéramos con precaución en nuestros viajes al monte o al campo, pero es que también existen otros motivos para que aparezcan los fuegos, como la falta de agua en zonas áridas.

Todos estos factores se acumulan y crean zonas de peligro donde deberíamos tener especial cuidado al viajar. Entre otras medidas, podemos ayudar guardando la basura para no tirarla en zonas rurales, evitar las barbacoas si existen hojas secas alrededor o respetar las restricciones de acceso a lugares peligrosos para el medioambiente.

Hoy te enseñamos la realidad de los incendios forestales en nuestro país, para que entiendas por qué debes mantener la guardia alta siempre que te dirijas al campo. ¿Qué te parece la idea?

 

Uno de los principales fallos en Europa es que no contamos con una ley europea que ayude a los Estados miembros a unir esfuerzos cuando suceden en territorios peligrosos como los Pirineos. Eso sí, mientras las autoridades redactan este importante documento, debemos asegurarnos de que seguimos todas las medidas de precaución posibles cuando viajamos al monte en vacaciones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Descubre los valores y la importancia de las cooperativas de crédito

Las cooperativas de crédito cuidan de sus regiones, financiando iniciativas para el bienestar económico y social de sus ciudadanos. Hoy te enseñamos qué significa pertenecer a una cooperativa de crédito

2 julio, 2021
20 de diciembre: último pago del Impuesto de Sociedades en 2018

Con la mente ya puesta en las navidades es fácil despistarse y pasar por alto fechas importantes. Una de ellas es la declaración del Impuesto de Sociedades (IS), que se alza como tu última gran cita con Hacienda este año. ¡No te despistes!

3 diciembre, 2018
La franquicia española y su recuperación en los mercados exteriores

Las franquicias españolas, pero también las murcianas y alicantinas, tienen grandes oportunidades de futuro en sectores como la cosmética o la moda. Este artículo analiza su situación durante la pandemia y sus expectativas económicas posteriores a la covid-19.

3 agosto, 2021