Aprende a operar en ruralvía, la banca online de Caja Rural Central

1 abril, 2020
Comparte

Gracias a ruralvía, nuestra banca online, puedes mantener tus finanzas al día desde casa, sin necesidad de acudir a tu oficina habitual. Es momento de ser responsables y quedarnos en nuestros hogares. Puede que nunca hayas accedido a ruralvía y no sepas operar, ¡ésta es tu oportunidad! Vamos a explicarte, paso a paso, cómo realizar las operaciones más habituales.

Lo más importante es que a través de ruralvía, ya sea en el ordenador www.ruralvia.com o en tu móvil, puedes llevar el control de tu dinero desde el sofá de forma rápida, fácil, cómoda y segura. Es tan sencillo como introducir tu usuario, NIF/NIE y tu contraseña de acceso.

Cómo operar desde ruralvía, ¡paso a paso!

A través de ruralvía, como has visto, puedes realizar las operaciones más habituales. Consultar los movimientos de tus productos bancarios (cuentas, tarjetas, préstamos, valores, etc.); realizar transferencias y traspasos; pagar tus recibos, consultarlos y domiciliarlos; aplazar tus compras con tarjetas de crédito; comprar y vender valores; pagar tus impuestos y consultar tu correspondencia bancaria, entre otras operativas.

Por ejemplo, si deseas obtener información de los últimos movimientos de tus cuentas, solicitar un histórico o saber cuál es el saldo actual de alguna de ellas, basta con acceder a la opción de ‘Consultas’, en la pestaña ‘Cuentas’.

¿Crees que para abrirte una cuenta tienes que acudir a la oficina? Solo tienes que seleccionar la opción ‘Contratar’ y, siguiendo unos sencillos pasos, tendrás aperturada una cuenta.

También dentro de ‘Cuentas’ es posible gestionar tus recibos. No sólo consultarlos, sino, por ejemplo, dar la orden de devolver un recibo domiciliado ya cargado en tu cuenta o anular la orden de devolución, lo que proceda en cada momento. También es posible pagar recibos. Para ello, selecciona la opción del menú ‘Pago de Recibos’, introduce los datos necesarios y el recibo será cargado en la cuenta que hayas seleccionado.

Y, por supuesto, si puedes pagar, también puedes anular. En este caso, tienes que clicar en ‘anulación’ y automáticamente el pago del recibo quedará anulado.

A través de ruralvía, otra de las operativas que puedes realizar es traspasos entre cuentas, transferencias nacionales e internacionales, transferencias periódicas y de abono inmediato o traspasos de efectivo desde otra entidad. Y lo mejor de todo, que puedes hacerlo cuándo y dónde quieras.

Gestionar tus tarjetas

En la pestaña de ‘Tarjetas’, puedes consultar los movimientos de tus tarjetas, aplazar compras, recargar el móvil, elegir la forma de pago… No te pierdas el siguiente vídeo:

¿Prefieres hacerlo desde el móvil? Descárgate ruralvía móvil

Todas estas operativas puedes realizarlas, si lo prefieres, desde cualquier dispositivo móvil, Android e iOS. Para ello, sólo tienes que descargarte la app de ruralvía, ruralvía móvil

Una vez con la app instalada en tu dispositivo, para utilizar ruralvía, tienes que acceder con tu usuario de ruralvía, NIF/NIE y tu contraseña.

Por favor, seamos responsables y quedémonos en casa. Con ruralvía puedes realizar sin moverte del sofá las operaciones más habituales.

¡Este virus lo paramos unidos!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar