Aprende a detectar e impedir el Skimming o la clonación de tus tarjetas

20 septiembre, 2019
Comparte

El Skimming, o la clonación digital de tus tarjetas, es un delito que sucede mientras realizas una transacción online. Para detectar este intento de robo, lo primero que debes saber es que todos podemos ser víctimas pero desde Caja Rural Central os facilitamos unas trucos para detectar el delito antes de caer en la trampa.

Lo primero y más importante es ser precavido y revisar bien cualquier página web donde vas a realizar un pago. ¿Es una web segura? Si quieres contar con total seguridad, busca su dirección web cuenta con un símbolo con forma de candado. También podrás ver si la dirección web de la página empieza por https://.

Entre las diferentes recomendaciones que os hemos explicado, desde Caja Rural Central nos gustaría recordar una medida de seguridad más. Las tarjetas prepago se encuentran entre los mayores enemigos de los delincuentes que tratan de duplicar o clonar tarjetas.  En CRC, por ejemplo, los clientes pueden elegir una Tarjeta Virtual, y decidir en cada momento cuánto dinero  quieren recargar y pagar sus compras online con esta tarjeta. De esta forma, si tienen la mala suerte de caer en una web infectada con un malware malicioso, no será su tarjeta de débito o crédito habitual.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar