Aprende a activar tu clave bizum para pagar tus compras online

18 noviembre, 2021
Comparte

Bizum apareció ya en el año 2016, pero no fue hasta la pandemia de 2020 que se disparó su uso a la par que lo hacía el comercio electrónico. Los jóvenes normalizaron este trámite a la hora de saldar cuentas entre amigos y numerosos comercios decidieron incorporar este método de pago tan sencillo en su negocio. Aunque todavía quedan segmentos de la población que no cuentan con esta función en su smartphone, la facilidad de uso que caracteriza a Bizum es un atractivo al que pocos se pueden resistir: Bizum te permite enviar o recibir dinero de otros usuarios y solo necesitas para ello conocer su número de teléfono.

Desde Caja Rural Central queremos ayudarte en el proceso de alta para este servicio. En la infografía te mostramos como iniciarte en Bizum y cómo realizar compras seguras en ecommerce. Los pasos son sencillos para nuestros clientes, puesto que solo necesitarás descargarte Ruralvía Pay. Ante cualquier duda

Desde que estalló la pandemia por Covid-19 el pasado marzo de 2020, el comercio online y la presencia de la banca digital en nuestras vidas se ha acelerado sustancialmente. Hoy, las compras online están normalizadas en casi todos los segmentos de la población y el pago por Bizum es un trámite cotidiano para los más jóvenes.

Bizum es un servicio de pago digital que te permite enviar y recibir dinero desde el móvil con tan solo conocer el número de teléfono de la persona con la que quieres saldar cuentas. Si todavía eres uno de esos clientes que se resisten a probar este nuevo método de pago, desde las entidades del Grupo Caja Rural queremos mostrarte que se trata de un procedimiento seguro, rápido y muy fácil de aprender.

En primer lugar debes saber que para realizar un pago a través de Bizum debes descargarte Ruralvía Pay, la app de Caja Rural Central que te permitirá realizar este tipo de transacciones desde cualquier lugar. Una vez instalada en tu smartphone, inicia sesión con tus claves habituales de Ruralvía.

Regístrate en el servicio Bizum y a partir de entonces podrás comenzar a enviar, solicitar y recibir dinero de tus contactos. Igualmente, al estar de alta en este servicio también podrás utilizarlo como método de pago en comercios tradicionales que tengan habilitada esta opción de pago. Cada vez son más las tiendas locales que apuestan por digitalizar la relación con sus clientes introduciendo este tipo de herramientas.

Por último, si después de seguir el paso a paso que compartimos en la siguiente infografía sigues teniendo dudas, puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes de Ruralvía Pay o acudir a tu oficina de Caja Rural Central más cercana. Estamos encantados de resolver todas estas cuestiones presencialmente.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Agricultores y ganaderos reivindican su importancia en la lucha contra el cambio climático

En este post recogemos el decálogo que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos elaboró con motivo de la COP25.

17 diciembre, 2019
¿Cuánto dinero necesitarás para tu jubilación? Descubre la teoría del 4%

Seguro que te has planteado alguna vez cuánto dinero necesitarás para jubilarte. En este post, te explicamos la regla del 4% con la que conseguirás ahorrar lo necesario para la jubilación.

4 febrero, 2019
Clientes informados con ruralvía: una máxima para Caja Rural Central

En ruralvía, la banca online del Grupo Caja Rural, puedes activar el Buzón Virtual para recibir tu correspondencia bancaria y configurar alertas para estar al tanto de todo lo que ocurra en tus cuentas y tarjeta.

18 febrero, 2020