Las mejores apps para editar fotos con el móvil y parecer un fotógrafo profesional

3 agosto, 2020
Comparte

Las nuevas tecnologías nos han permitido capturar la realidad del momento a través de multitud de herramientas distintas. Ya no es cuestión de coger una pesada cámara e ir al monte a fotografiar la naturaleza, porque con un móvil del tamaño de nuestro bolsillo podemos vivir y retratar todo lo que vemos en nuestra vida diaria. Las apps para editar fotos con el móvil se han vuelto muy populares, y son imprescindibles para lograr un acabado profesional que impresione a nuestros amigos y familiares.

La gran ventaja de estas aplicaciones es que no necesitamos tener un ordenador delante para retocarlas. Basta con desplazar un dedo por la gran cantidad de opciones a nuestra disposición, que nos permiten recortar o aplicar efectos a nuestras fotos preferidas, preparar collages de las vacaciones, poner filtros de todo tipo e incluso incluir a personas que no estaban en la imagen original. Aquí tienes una pequeña lista con algunas apps para editar fotos con el móvil que te encantarán.

Las mejores apps para editar fotos

  • Photoshop Express

    Es un clásico entre los amantes de las apps para editar fotos con el móvil. Esta versión light y más fácil de utilizar de Photoshop incluye, entre otras funciones, una opción de ‘arreglo automático’ que corrige el contraste y la exposición de aquellas fotos que no te terminan de convencer. Además, siempre puedes utilizarla para ajustar nuevas perspectivas, aplicar efectos distintos, crear un buen collage de imágenes o corregir el brillo. La puedes encontrar en las tiendas digitales de Android y de iOS.

  • Lightroom

    Es una de las opciones más cómodas y completas en la estantería de Adobe. Se trata de una app que, además del editor de fotos, cuenta con una cámara gratuita para que puedas editar fotografías al momento. Observa la barra inferior de la pantalla para encontrar los ajustes de edición, con los famosos presets o ajustes de revelado incluidos en la sección de ‘revelar’, que te permiten aplicar una configuración predeterminada a muchas imágenes. Descárgala en Google Play y en App Store, y no te olvides de conseguir los presets gratuitos, que ayudan a los novatos y no tan novatos a aplicar los ajustes perfectos para nuestras fotos.

  • A color story

    Hace honor a su nombre, porque te ofrece la posibilidad de crear auténticas historias llenas de color y de vida. Con sus más de 500 filtros, más de 20 herramientas y más de 100 efectos puedes marcar la diferencia en tus imágenes, a través de una versión gratuita que permite las compras integradas para conseguir aún mayor variedad de filtros y efectos. Los usuarios de Android e iOS pueden disfrutar de la app en su biblioteca digital favorita.

  • Pixlr

    Se diferencia de otras apps para editar fotos con el móvil en su excelente desenfoque y en la opción de retoque automático. Al igual que las otras aplicaciones de la lista, cuenta con una cámara con la que hacer las fotos, y un sistema para importarlos de la galería si queremos. Solo tenemos que seleccionar las que más nos gustan para crear un collage al que meter efectos muy coloridos y originales. Consíguela en Android.

  • Vsco Cam

    Tiene una versión gratuita para que puedas modificar tus fotografías a través del móvil, pero cuenta con otra versión premium o por suscripción. Lo más útil de Vsco Cam se encuentra en la cámara que tiene instalada y en todos los filtros que están a tu disposición para que le des a tus fotografías un acabado de otro mundo. Hazte con ella a través de Android e iOS.

  • Snapseed

    Es una app todoterreno. Puedes descargártela en Android e iOS, e incluye un montón de herramientas para que puedas tener tu propio estudio de fotografía en la palma de la mano. Corrige la perspectiva de tus fotos, elimina los objetos que no necesites, determina la intensidad de la luz, convierte imágenes en fotos de doble exposición… Desde luego, un indispensable en nuestra galería de aplicaciones para móvil.

  • Open Camera

    Supone una buena alternativa si estás buscando una app de código abierto que te permita estabilizar la imagen de forma correcta. Los resultados son perfectos, y lo positivo es que cualquier desarrollador puede añadir mejoras a la fuente original. Eso sí, solo vas a poder encontrar Open Camera en el sistema operativo Android.

  • Afterlight

    Pocas apps para editar fotos tienen una variedad de opciones tan grande como Afterlight. Hasta 15 herramientas de ajuste, con 59 filtros y 66 texturas, te permiten convertir esa foto que has hecho casi sin darte cuenta en una instantánea digna de una revista. Además, puedes capturar el mundo a través de fugas de luz reales y naturales creadas a partir de una película de 35 mm y una película instantánea. En tan solo unos clics puedes descargar la aplicación móvil en Android y en iOS.

Nunca antes había sido tan fácil dedicarse a la fotografía con un par de clics. La cantidad de apps y de opciones que tenemos a nuestra disposición es prácticamente inagotable, así que descárgate algunas de las que te hemos aconsejado para enseñarnos cómo quedan tus mejores fotos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
La Asociación de Comerciantes “Corazón de Alicante” y CRC firman un convenio de colaboración financiera

La Asociación de Comerciantes “Corazón de Alicante” y CRC han firmado un convenio de colaboración financiera en la oficina principal de Alicante.

7 febrero, 2020
Las empresas exportadoras españolas se refuerzan

El crecimiento de las empresas exportadoras regulares españolas han supuesto una importante mejora en la solidez de la internacionalización de nuestra economía.

16 octubre, 2019
Elige tus objetivos de ahorro y prepara un plan de choque

El Plan de choque está pensado para que puedas programar tus objetivos de ahorro, y olvides esas listas infinitas de metas que no consigues alcanzar.

23 enero, 2019