Apple Pay y Caja Rural Central se unen para mejorar el servicio de pago con el móvil

4 junio, 2018
Comparte

¿Eres de los que siempre llevan el teléfono encima? Si es así, con la alianza entre Apple Pay y Caja Rural Central pagar será más sencillo y rápido. Con la llegada de esta app solo tendrás que acercar un dispositivo móvil Apple al lector y realizar el pago digital.

A continuación, te resolvemos las dudas sobre esta innovación.

¿De qué manera puedes configurar Apple Pay?

El primer paso es abrir la aplicación Ruralvía App desde tu iPhone y pulsar el signo + para añadir tu tarjeta de crédito o débito Caja Rural.

Una vez hecho esto, hay que seleccionar el botón “siguiente” para insertar la tarjeta que desees vincular con este servicio. Hay dos modos de hacerlo: escaneando tu tarjeta, o haciéndolo manualmente rellenando todos los campos de información necesaria: número de tarjeta, fecha de caducidad, nombre el titular… A continuación, deberás seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla para completar el registro de la tarjeta.

Tras esto, la aceptación de términos y condiciones es el siguiente paso. Una vez las hayas leído, si estás de acuerdo, marca el recuadro para aceptar. Te llegará un mensaje de texto a tu teléfono móvil con un código que tendrás que introducir para así verificar la configuración.

¡Ya puedes pasar a disfrutar de la comodidad y ventajas que ofrece Apple Pay!

¿Está mi dinero a salvo con este nuevo método de pago?

Esta nueva alianza que se ha generado entre Apple Pay y Caja Rural Central es un gran paso hacia la seguridad para realizar pagos y transacciones online.

A la hora de realizar un pago, la aplicación utiliza un número específico de dispositivo junto con un código único de operación, de manera que los datos de la tarjeta utilizada no quedan registrados ni almacenados en ningún caso.

¿En qué dispositivos Apple puedo configurar este servicio?

Hasta el momento, Apple Pay se puede configurar sin ningún tipo de problema en terminales iPhone 6, 6s, SE o 7. Las maneras de iniciar el pago con este sistema son dos: en el momento de pagar, presiona dos veces el botón de inicio de tu iPhone para proceder al pago o bien puedes acceder a la aplicación de Ruralvía. Una vez hecho esto, el siguiente paso es acercar tu móvil al datáfono y se pedirá una autentificación a través de Touch ID, efectuándose así el pago.

Por otro lado, también es posible efectuar tus pagos con cualquier Apple Watch. Si quieres utilizar este método de pago, debes pulsar el botón situado debajo de la corona digital. Una vez pulsado este botón, se abrirá la app de Apple Pay y solo nos quedará acercar nuestro reloj al datáfono.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Claves de la nueva Ley de Hipotecas

Infórmate sobre las medidas más importantes que trae la nueva ley de hipotecas este 2018. Cuida y protege más a clientes y consumidores ante los bancos y los contratos serán más claros y entendibles.

12 marzo, 2018
Imprescindibles para visitar Alicante

Descubre Alicante y sus maravillosa cultura arquitectónica y monumental. ¿Alguna vez has querido escaparte y visitar una ciudad única? Te proponemos ver los rincones más interesantes de la ciudad de Alicante.

2 abril, 2018
Qué ver en Orihuela: el encanto de la ciudad y su costa

Descubre Orihuela y sus playas. ¿Qué monumentos históricos puedes ver en la ciudad? ¿Cómo son las payas de Orihuela? No te pierdas nada de esta bella ciudad

9 julio, 2018