Apoya a hosteleros y comerciantes locales con 7 sencillos gestos
El sector de la hostelería y el comercio ha sufrido pérdidas de 67.000 millones de euros, de acuerdo a la Confederación Empresarial de Hostelería de España. La situación de pandemia frenó la actividad de bares, cafeterías y restaurantes, que no llegaron a levantar cabeza tras el confinamiento debido a las restricciones de aforo, los horarios restringidos y los numerosos cierres por brotes de Covid-19.
Si te preguntas como puedes echar una mano estas Navidades, desde Caja Rural Central queremos proponerte unos gestos para reavivar al sector, ¡no te los pierdas! Desde nuestra entidad continuaremos esforzándonos por facilitar soluciones financieras que ayuden a hosteleros y comerciantes a superar esta crisis generada a partir de la pandemia mundial.
Cada acción cuenta, ¡muestra tu apoyo a la hostelería!
No es necesario que destines la paga extra de navidad al consumo en restaurantes porque esa no es la única manera de apoyar al sector. La clave para reanimar la economía de los negocios de hostelería como ciudadano está en la gestión de tu visita:
- Los locales se llenan en las horas puntas, prueba a pedir a domicilio o para llevar en estos momentos de gran afluencia.
- Reserva con tiempo de antelación para que puedan gestionar su aforo, respeta esa cita y, ante un imprevisto, modifícala en lugar de cancelarla o no asistir.
- Cumple todas y cada una de las medidas de seguridad, ¡para permanecer abiertos, los establecimientos requieren de la colaboración de todos!
- Comparte tu opinión, nada funciona mejor que correr la voz y las plataformas para dejar reviews son una magnífica opción. ¡No dejes de compartir la ubicación en tus redes sociales!
- Celebra tus planes sociales en un restaurante o cafetería, la navidad es época de reencuentros e intercambios, ¿Por qué no trasladar el amigo invisible a un local?
¿Se nos olvida alguna? ¡Revisa la infografía y disfruta de estas festividades!