AMEFMUR y Caja Rural Central trabajan conjuntamente para ayudar a las empresas familiares a reforzar su competitividad y facilitar el relevo generacional

25 noviembre, 2021
Comparte

El presidente de AMEFMUR, José María Tortosa, y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero, han sido los encargados de suscribir el convenio de colaboración entre ambas entidades.

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar de la Región de Murcia (AMEFMUR) y Caja Rural Central renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar la actividad de este tipo de compañías mediante acciones que ayuden a su desarrollo y faciliten la sucesión.

De esta manera, ambas entidades acuerdan  aunar esfuerzos y establecer normas de actuación que guíen a las compañías familiares, para promover  conjuntamente actividades que puedan ser de interés mutuo. Entre ellas, destacan acciones de asesoramiento y formación que tienen como fin ayudar a las empresas familiares a afrontar los retos relacionados con el relevo generacional, la gestión y organización de la empresa o garantizar su competitividad en un mercado global.

Esta colaboración  consolida la voluntad por parte  de la entidad oriolana  de  seguir ofreciendo los recursos y herramientas necesarias a este colectivo, que es un pilar fundamental del estado de bienestar y económico de la Región, para que puedan aumentar su competitividad y seguir afrontando los desafíos presentes y futuros con éxito.

Caja Rural Central mantiene firme su compromiso de contribuir al desarrollo económico y social en su ámbito de actuación, lo que se traduce en un apoyo y acompañamiento constante a las empresas de la región.  Desde siempre, en CRC ha apoyado a la empresa familiar murciana, de vital importancia en el tejido empresarial murciano, y  continua trabajando con  organizaciones como AMEFMUR lo que significa fortalecer el compromiso de la entidad con los empresarios y sus proyectos futuros también en la Región de Murcia.

El convenio se enmarca en el marco del 25 aniversario de Amefmur, que lleva desde 1996 defendiendo y representado a las empresas familiares de la Región de Murcia. La asociación es un referente institucional, social, económico y académico de un colectivo que representa el 92% del tejido empresarial regional.

A lo largo del año han sido muchos los momentos de encuentro con AMEFMUR . El más reciente  ha sido en el Foro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia  organizado por la propia asociación y el Info Región De Murcia al que asistió por parte de  la entidad  Ginés Argiles Ferrer, director de zona Murcia. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar