Amefmur y Caja Rural Central refuerzan su colaboración para potenciar el desarrollo de las empresas familiares de la Región
La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) y Caja Rural Central (CRC) han renovado su acuerdo de colaboración con el que buscan fortalecer y promover el crecimiento de este tipo de compañías, que representan más del 90% del tejido productivo y aportan el 70% del PIB regional.
José María Tortosa, presidente de AMEFMUR, y Manuel Ruiz Escudero, presidente de Caja Rural Central, han sido los encargados de firmar el convenio entre las dos entidades.
“Esta alianza es fundamental para seguir apoyando a las empresas familiares, que son el motor de nuestra economía y del Estado de Bienestar. Seguiremos trabajando juntos para proporcionarles las herramientas financieras y el respaldo necesario para responder a los retos del mercado actual”, ha señalado Tortosa.
Por su parte, el presidente de Caja Rural Central, ha indicado que:” En CRC creemos firmemente que nuestro cometido trasciende el de ser solo proveedor de servicios financieros, vamos más allá y, desde nuestro modelo de banca cooperativa, contribuimos al desarrollo social, económico y cultural de nuestro entorno.”
Formación y asesoramiento
A través de esta colaboración, llevarán a cabo diversas acciones conjuntas durante el año 2024, entre las que destacan jornadas formativas dirigidas a los empresarios familiares, abordando temas como la transformación digital, el relevo generacional, la gestión financiera y la internacionalización. También se fomentarán las relaciones entre las compañías asociadas, creando un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Asimismo, se ofrecerá un servicio de asesoramiento personalizado a las compañías asociadas, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades específicas y acompañarlos en la toma de decisiones estratégicas.