Alternativas de pago móvil sin la tecnología NFC

16 noviembre, 2020
Comparte

¿Sabes en qué consiste la NFC? Es  tecnología inalámbrica de corto alcance y, gracias al bluetooth, conecta los dispositivos móviles con los terminales de un comercio con el objetivo de efectuar las compras de forma sencilla y eficaz.

El pago móvil es el principal responsable de que ahora tengamos muchas más opciones a la hora de llevarnos nuestras compras de la tienda con facilidad y seguridad. Sin embargo, es posible que no podamos utilizar el NFC a nuestro favor, bien porque no lo tenemos en el móvil o porque no nos funciona.

En ese caso, contamos con otras alternativas que pueden ayudarnos a realizar pagos sin tener que preocuparnos. La NFC, en forma de pegatinas o dentro del dispositivo, es muy útil para realizar otras actividades, que te vamos a enumerar a continuación.

La NFC: más allá del pago móvil

A pesar de que la NFC solo alcanza los veinte centímetros como máximo, es ideal si queremos poner nuestra música, nuestras fotos o cualquier recurso multimedia en nuestro ordenador, porque podemos sincronizar el móvil con este dispositivo en cualquier momento.

Es normal, también, que queramos conectar los auriculares y los altavoces a la hora de hacer deporte, o cuando nos dirigimos hacia el trabajo. En ese caso, solo tenemos que buscar la opción adecuada en el móvil.

También podemos registrar funciones de domótica, a la hora de abrir de forma magnética la puerta de nuestro coche, o incluso registrar los bonos del autobús y las entradas de los conciertos para presentarlas en el acto.

La NFC: otras opciones para el pago móvil

Si resulta que es la primera vez que vas a la tienda, y no cuentas con la tecnología NFC adecuada para realizar el pago, no te preocupes. Tienes alternativas muy útiles para tus compras, que te ayudarán según la situación que vivas.

Por un lado están las pegatinas de NFC. Ahora que se acerca el Black Friday, una fecha llena de ofertas y descuentos especiales en establecimientos, queremos estar listos para cualquier eventualidad. Con una de estas pegatinas en la parte de atrás del móvil, solo tenemos que preocuparnos de situarlas cerca del terminal de destino. Además, te permiten ejecutar otras funciones como activar o desactivar la wifi de la casa y también abrir o cerrar cerraduras.

Los códigos QR o Quick Response son una opción excelente para revisar la carta de un restaurante o escanear precios de distintos productos, pero le sacaremos su máximo potencial si el establecimiento te permite realizar tus pagos con ellos.

En ese caso, tienes dos modalidades. Puedes utilizar el “presentando-QR”, con el que acercas el código QR de tu monedero digital al punto de venta o TPV, y “leyendo-QR”, con el que solo tendrás que leer el código QR que te faciliten para terminar el proceso de compra.

Ruralvía pay es la forma de pago móvil con la que cuentan los clientes de Caja Rural Central. A través de ella, pueden controlar los gastos de sus tarjetas. Además, con Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay tienen opciones en función de su dispositivo para efectuar sus pagos en tiendas.

Una de las grandes ventajas de ruralvía pay es que te permite saldar las deudas con los amigos a través del móvil, utilizando Bizum, e incluso pagar tus compras online en el momento. Puedes descargar esta app desde la  App Store o Google Play, en función del sistema operativo que utilices.

La descarga es gratuita, y te dará acceso a una herramienta poderosa e intuitiva para organizar tus compras, no solo de cara al Black Friday, sino también a las futuras compras de Navidad, para las que tendrás que planificarte a conciencia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar