Cómo ahorrar en tu factura de luz este verano

10 junio, 2020
Comparte

Si este verano no quieres arruinarte con la factura de luz, haz un uso eficiente del aire acondicionado, que suele estar detrás del aumento del gasto. ¿Sabías que los malos hábitos de consumo que tenemos suelen ser la principal razón de que el gasto se dispare? Por ello, para que estos meses consigas ahorrar en electricidad, ¡sigue leyendo y pon en práctica nuestros consejos!

Antes de nada es importante que sepas que por cada grado que el aire acondicionado baje a la temperatura el consumo aumenta entre un 6 y un 8 por ciento. Teniendo esto en cuenta, lo más aconsejable es vigilar el aislamiento de las estancias y evitar que se calienten más de la cuenta. Además, no ventiles en las horas más calurosas del día, utiliza cortinas gruesas y toldos que impidan la entrada del calor y acuérdate de bajar las persianas durante las horas centrales para que la casa no se convierta en un horno.

Consejos para reducir la factura de luz

Según los expertos, con estos pequeños grandes gestos, podrás ahorrar alrededor de cien euros en la factura eléctrica. Y no sólo eso, sino que estarás contribuyendo a preservar el entorno natural. Así que, como ves, merece la pena.

  • Programa una temperatura eficiente. Los electrodomésticos eficientes nos aseguran un gran ahorro con respecto a los que no lo son, por lo que si vas a invertir en aire acondicionado, que cuente con certificación energética. No te pases con los grados. La temperatura de confort recomendada en verano se sitúa entre los 22 y 25 grados con una humedad del 45 al 60%, por lo que intenta mantenerla. Cada grado de temperatura que bajes, el gasto se dispara.
  • Instálalo en un lugar adecuado. La máquina debe estar en zonas de sombra, alejada de fuentes de calor y en estancias bien ventiladas.
  • Limpia los filtros, al menos, una vez al mes y realiza las labores de mantenimiento que indique el fabricante. Si el aparato está limpio no requerirá de más energía para su óptimo funcionamiento.
  • Elige un ventilador. Tanto si quieres ahorrar como si quieres ser más sostenible, elige un ventilador frente a un aparato de aire acondicionado. Consumen hasta un 90 por ciento menos de energía. Bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente.
  • Aprovecha la luz natural. El verano nos deja más horas de luz, por lo que intenta aprovecharlas al máximo para no tener que encender las luces de casa, por ejemplo para trabajar o para estudiar.
  • Compensa gastos. Seguro que durante estos meses puedes prescindir de la secadora y del secador de pelo. Con eso que te ahorres, puedes pagar el gasto extra del aire acondicionado, manteniendo tus ahorros salvo.

Mis Finanzas, una herramienta útil para los clientes de CRC

Si eres cliente de Caja Rural Central, ahora, gracias al servicio Mis Finanzas, puedes analizar con detalle tus gastos y compararlos con el gasto de electricidad de otros veranos. Así, sabrás si estáis aplicando bien estos consejos.

Mis Finanzas es una funcionalidad de ruralvía móvil, disponible para todos los clientes de Caja Rural Central, y donde podrán encontrar en un clic la información financiera relacionada con sus cuentas, de una forma mucho más clara y amigable. Así podrá conocer la evolución de sus ingresos y gastos, establecer metas de ahorro y saber qué categoría de gastos está afectando más a su capacidad financiera.

En estos momentos, si eres cliente de Caja Rural Central y todavía no tienes la app ruralvía móvil instalada en tu teléfono, ¡descárgatela! Es gratis y te beneficiarás de todas las funcionalidades disponibles en nuestro servicio de banca digital.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar