Ahorra calefacción en casa con estos trucos

10 enero, 2019
Comparte

Estar calentito en casa no tiene por qué traducirse obligatoriamente en una factura de luz desmesurada. CRC te cuenta formas de ahorrar calefacción indicando las virtudes o defectos de cada tipo de calefacción. Toma nota y aplica estos consejos en tu día a día.

Intenta mantener una temperatura confortable constante

Mientras que estés en casa, la temperatura ideal oscila entre los 19 y los 21 grados. Sin embargo, a la hora de dormir es conveniente bajarla y que se mantenga entre 15 y 17 grados ya que nuestra temperatura corporal sube en nuestras horas de sueño. Cuando salgas de casa, apaga la calefacción, es innecesario. Eso sí, procura dejar todo bien cerrado y aislado para que no entre el frío. Resulta muy útil instalar termostatos programables para un control más eficaz.

Piensa en un lugar adecuado para la instalación de tu sistema de calefacción

Otro truco para ahorrar en la factura de la luz en invierno es estudiar bien la ubicación de los radiadores. Por ejemplo, un buen consejo es el de instalar el aparato debajo de las ventanas ya que el aire caliente tiene a subir, de manera que empuja el aire frío que se encuentra arriba hacia abajo. De esta manera se reparte el calor de forma rápida y homogénea por la habitación.

Evita cubrir los sistemas de calefacción de tu vivienda

Es común que la gente cubra los radiadores de casa con ropa para que se seque más rápidamente o incluso para calentarla antes de vestirse. Sin embargo, debemos evitar hacer esto ya que hace que nuestro aparato de calefacción, sea cual sea, no consiga calentar el aire de la casa. Finalmente hará que el aparato trabaje más y por tanto consuma mucha más energía.

En el caso de tener caldera, revísala antes de que llegue el invierno

Las calderas necesitan un mantenimiento periódico. Esta revisión es crucial para un buen funcionamiento del aparato durante el invierno y que dure lo máximo posible.

Calderas de bajo consumo para ahorrar calefacción

¿Sabías de la existencia de este tipo de calderas? Estos aparatos puedes llegar a ahorrar mucho dinero en la factura de la luz ya que son nuevos y eficientes. Pero atento, debes fijarte muy bien en la en la etiqueta de eficiencia energética a la hora de la compra.

Cierra las puertas de las habitaciones vacías

Puede resultar algo lógico ¿cierto? Aun así, en muchas ocasiones encendemos nuestro aparato de calefacción para que se caliente toda la casa sin tener en cuenta que los sitios en los que no haya gente, no es necesario calentarlos y hacen trabajar más a nuestra calefacción, aumentando la cifra de la factura de la luz.

Limpia los radiadores o calentadores

Antes de ponerlos en marcha una vez haya llegado el invierno, limpia los radiadores. De esta forma facilitas el funcionamiento del aparato, ya que si acumula suciedad tardará más en calentarse y consumirá la misma energía.

Si abrigarnos remedia el frío, elijamos esa opción

Es posible que cuando hace frío tu primer pensamiento sea el de encender la calefacción. No obstante, valora si abrigándote un poco más, taparte con una manta o tomar algo caliente, es suficiente para mitigar el frío.

Seguir estos consejos para ahorrar calefacción y llevar un control de tus gastos te servirá de ayuda. Con la app ruralvía report podrás consultar la evolución de tus gastos e ingresos, controlar el saldo de tus cuentas…

Y tú, ¿qué trucos utilizas para ahorrar en la factura de la luz?

Si te interesa este tema, también te contamos cómo se calcula el precio de la electricidad que consumes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¡Que los gastos hormiga no sean una molestia! Ideas para acabar con ellos

Los gastos hormiga son tan molestos como los insectos, pero con un poco de planificación y buena vista conseguirás corregirlos para eliminarlos de tu vida. ¡Sigue estos pasos para conseguirlo!

22 febrero, 2021
La financiación para las empresas innovadoras, más fácil que nunca con 500 millones de euros

La innovación es uno de los recursos más importantes de una empresa, a través de la incorporación de pequeñas mejoras a un proceso, producto o servicio para mejorar su eficiencia y eficacia en el mercado. En la actualidad es posible hacerlo realidad gracias a la línea LIC A.

22 diciembre, 2020
No pierdas tiempo en la cocina: 10 recetas de comida fría, fáciles y rápidas

Te proponemos diez recetas de comida fría perfectas para hacer este verano. Ajoblanco, ensalada caprese, lasaña de verano, trampó…

13 julio, 2020