Ahorra energía y reduce tus facturas gracias a Mis Finanzas en Ruralvía

8 junio, 2021
Comparte

Cuidar del medioambiente y ahorrar en la factura de la luz es posible, pero en muchas ocasiones necesitamos de una pequeña ayuda para conseguirlo. El sábado 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medioambiente, así que es un buen momento para plantear nuevas estrategias que permitan generar un consumo responsable de energía en el largo plazo.

Los datos indican que la factura mensual tiende a subir 100 euros de media cuando se llega al final de junio, julio y agosto, lo que supone un aumento en el consumo energético de un 30% o un 40%. El comparador de precios Acierto va más allá y dice que una de las razones por las que sucede es que los hogares de muchos españoles no se encuentran climatizados para adaptarse al medio en cada estación del año.

Esto, en verano, puede suponer un auténtico agujero por el que se escapa el dinero continuamente. Además de vigilar las instalaciones de la casa, es importante que incorpores estos hábitos que te vamos a enseñar, de forma que puedas aprovechar herramientas como Mis Finanzas, en tu banca digital de ruralvía, para poder ahorrar todo lo posible. ¿Te animas?

Utiliza la información que tienes para ahorrar energía

 Hace tan solo una semana el precio de la electricidad cambió y es algo que debemos tener muy presente en nuestro día a día, y más aún si estamos intentando reducir la factura que pagamos por el consumo eléctrico en nuestra casa. Desde el pasado 1 de junio,  la franja de luz más barata se sitúa entre las 24 y las 8 de la mañana, de lunes a viernes, y los fines de semana todo el día. Estas son las horas valle, y por tanto el horario que deberíamos elegir para utilizar nuestros electrodomésticos, como el lavavajillas o la lavadora. Según se estima, podrías abaratar el recibo un 3,4% si te lo propones.

Otra forma de ahorrar gastos energéticos y económicos es analizar bien nuestros hábitos para detectar áreas de mejora. Y, en esta línea, los clientes de Caja Rural Central pueden utilizar Mis Finanzas dentro de Ruralvía, su banca digital. Mis Finanzas es una opción que encontrarán dentro de su cuenta en Ruralvía donde, de forma automática y sin que ellos tengan que hacer ningún trabajo, controlarán sus ingresos y gastos, organizado en base a categorías como puede ser, por ejemplo, los gastos en electricidad.

Gracias a esta categorización, será más sencillo para los clientes de Caja Rural Central identificar nuevas oportunidades de ahorro para, además, hacer un consumo responsable y sostenible. Otra de las utilidades que ofrece Mis Finanzas es la posibilidad de configurar metas de ahorro, e ir acumulando un capital de forma inconsciente, para llegar a tu objetivo financiero con un esfuerzo menor.

Descubre Mis Finanzas y otros beneficios que te facilitamos desde Caja Rural Central a través de nuestra aplicación, Ruralvía. Descárgate la app de forma gratuita y empieza a disfrutar de tu banca digital en el móvil desde hoy mismo.

Cuida del medioambiente y de tu bolsillo: hábitos para un consumo responsable

Puedes ahorrar mucho, precisamente, si te decides a cambiar este mismo dispositivo por un ventilador de toda la vida. En total, puedes llegar a reducir la factura un 90%, consiguiendo bajar la temperatura de las habitaciones entre 3 y 5 grados. Los ventiladores de techo o de pared, además, permiten que el aire suba y baje por las paredes para darte una sensación de frescor que perdure durante el día.

Con la llegada de las horas más intensas de calor puedes bajar las persianas y correr las cortinas. Estos dos gestos, que haces de forma instintiva al mediodía y en la hora de la comida, te ayudarán a preparar tu casa para que coja una temperatura perfecta para disfrutar de una noche agradable en casa.

Otro buen consejo consiste en utilizar luces de bajo consumo, que duran 8 veces más y permiten gastar un 75% menos que las demás. Hacer el cambio es rentable, así que anímate para acercarte a tu tienda más cercana. Verás cómo tu bolsillo se siente más aliviado en los meses que están por venir.

Date una vuelta por la casa y empieza a contar los aparatos que están conectados a la corriente pero no estás utilizando ahora mismo: la televisión, el ordenador, el cargador del móvil… Intenta desenchufarlos para que no se queden encendidos, de forma que no tengas que temer por tu factura de la luz si te vas de vacaciones.

Dos aparatos eléctricos que consumen mucho son la nevera y el congelador. Si queremos tener un estilo de vida sostenible, debemos ponerlos a 6º y -15º respectivamente, asegurándonos de que no se queden abiertos cuando vamos a tomar un refrigerio durante la hora de la merienda.

Si incorporas todos estos hábitos en tu día a día, conseguirás contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas mientras reduces tu consumo energético a largo plazo. Hoy en día es importante implantar hábitos responsables para que nuestro verano sea inolvidable mientras le hacemos un gran favor a la naturaleza.

   

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Nuevas formas de trabajo y metodologías ágiles, ¿las conoces?

La pandemia por coronavirus ha traído consigo nuevas formas de trabajo que han llegado para quedarse. Es la era del smart working y sus distintas modalidades, descúbrelas.

16 julio, 2020
Ocho recomendaciones de seguridad para móviles

Para mantener toda la información que almacenas en tu smartphone a salvo, echa un vistazo a nuestros consejos de seguridad para móviles.

18 diciembre, 2019
Soy una empresa a punto de exportar, ¿qué documentos necesito para conseguirlo?

¿Estás listo para la internacionalización de tu empresa? Repasamos los documentos para exportar necesarios según el ICEX en operaciones de exportación

1 marzo, 2021