AENOR otorga su Certificado de Sistema de Gestión Compliance Penal a CRC

7 julio, 2022
Comparte

Caja Rural Central, tras la auditoría de recertificación realizada durante el año 2022, ha recibido el certificado emitido por AENOR que acredita las prácticas responsables en el ámbito económico de la entidad conforme a la norma UNE 19601.

Con esta certificación se acredita que CRC dispone de un Sistema de Gestión para realizar las actividades de gestión y aplicación de los procesos y controles vinculados al Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal definidos para la prevención, mitigación y tratamiento de los riesgos penales identificados por la organización en la prestación de las actividades de Comercialización de productos y servicios bancarios y de inversión (banca particulares y de empresas, banca patrimonial, financiación de operaciones de consumo, comercialización de seguros y actividades de tesorería y mercado de capitales).

Nuestro director general, José Víctor Guillén afirma que “es un logro estar acreditado con certificaciones como éstas que asegura refuerzan el buen gobierno y la gestión responsable. En Caja Rural Central se trabaja con el objetivo de generar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento que garantice la confianza de su socios y clientes, empleados, proveedores y la comunidad en su conjunto."

Entre los principales objetivos de CRC, alineados con su compromiso social y vinculados a su estrategia de negocio en materia de RSC y banca responsable, están afianzar su compromiso con la ética, la transparencia y el respeto a la legalidad en todos los ámbitos de su actividad.

AENOR es una entidad que promueve y reconoce las prácticas responsables entre las empresas en el ámbito de la accesibilidad, responsabilidad social, medioambiente, empresa saludable y buen gobierno. Su objetivo es apoyar al desarrollo del tejido económico y de la sociedad en general, generando confianza entre los agentes económicos como CRC.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar