8 trucos para solicitar un préstamo personal a tu entidad

12 diciembre, 2018
Comparte

Antes de iniciar el proceso de solicitar un préstamo personal es recomendable que analices para qué necesitarás realmente el dinero. De esta forma, tendrás la opción de  aprovechar alguna forma concreta de financiación que esté ofreciendo tu entidad. Por ejemplo, si has decidido comprarte un coche o mejorar tu formación, es posible que existan préstamos personales específicos para este tipo de necesidades.

Una vez has revisado las opciones que te ofrece el mercado, te damos una pequeña guía con los principales pasos que deberás seguir para iniciar y finalizar este proceso y verás como solicitar un préstamo personal puede ser más sencillo de lo que parece.

1) ¿Qué nivel de ingresos y gastos tienes? 

Analiza tus cuentas y ten en cuenta que los analistas recomiendan que no llegues a superar el 40% de tus ingresos con gastos. Al fin y al cabo, lo importante es que puedas asumir el coste de tus deudas con tranquilidad. Por ejemplo, si una persona cuenta con unos ingresos mensuales de 1.200€, sus gastos no deberían ser superiores a los 480€.

2) Solicita una cantidad coherente 

El pedir más dinero del necesario te puede suponer más una desventaja y un problema que otra cosa.  Piensa que, en realidad, cuándo una entidad bancaria te entrega un dinero a través de un préstamo personal, tú vas a devolver el dinero prestado más los intereses que hayas firmado, por eso cuanto más dinero, más tiempo y más intereses.  ¡Piénsatelo bien antes!

3) Estima cuánto tiempo necesitarás para devolver el préstamo personal

Seguramente no se te escape que, cuanto más tiempo tardas en finiquitar el préstamo, más intereses deberás hacer frente.  Si tienes dudas con respecto a tus opciones, en Caja Rural Central te podemos explicar todas las posibilidades que ofrecemos a nuestros clientes y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

4) Recuerda revisar los periodos de carencias

Puede ser, y no es algo que sea tan extraño, que llegue a tu vida un gasto inesperado y te resulte casi imposible hacer frente a la cuota del préstamo personal que has solicitado. Para este tipo de casos existen los periodos de carencias. Gracias a ellos tendrás la opción de pagar sólo los intereses, o no pagar la cuota íntegra,  durante un periodo de tiempo concreto. Este tipo de indicaciones y posibilidades se especifican en las condiciones del préstamo personal que vayas a solicitar, así que antes de firmar infórmate bien sobre los periodos de carencias disponibles.

5) Te interesa mucho la Tasa Anual Equivalente (TAE)

Esta será la tasa que te marcará el coste total del préstamo personal que vayas a solicitar. Es decir, si te ofrecen un préstamo con una TAE del 0%, ¡es un préstamo sin intereses! Solo la TAE te indicará las comisiones, intereses y gastos del préstamo que vayas a solicitar, por lo que es el principal indicador que deberás conocer para saber cuánto te costará finalmente el préstamo.  Para hacer unos cálculos más acertados, prueba la calculadora desde el Banco de España.

6) Los productos vinculados al préstamo tienen un coste 

Es importante que tengas presente, también, que todos los productos vinculados al préstamo tendrán un coste anual. Para saber si te resulta ventajoso, porque termine siendo más rentable para ti, desde nuestra entidad te detallaremos el gasto que supone cada producto.

7) Caja Rural Central es una entidad regulada

Sólo las entidades reguladas por el Banco de España te ofrecerán este servicio de forma segura. Analiza todas las opciones que ofrece el mercado pero desde Caja Rural Central te recomendamos que te decantes, siempre, por entidad regulada y así evitarás posibles abusos y problemas a futuro.

8) ¿Firmar sin leer? Eso nunca

Son pocas las personas que lo hacen pero todavía hay ciudadanos que firman documentos sin habérselos leído y comprendido. Por eso nosotros queremos insistir en lo importante que es leer el documento y preguntar todas las dudas que puedan surgir. Al final son compromisos que estás adquiriendo legalmente y es de vital importancia que los conozcas bien.

En Caja Rural Central, tal y como indica la legislación, ofrecemos una garantía de desistimiento de 14 días.   ¿Te gustaría saber qué tipo de préstamos personales puedes solicitar con nosotros? En nuestra web puedes encontrar información sobre ellos y, recuerda, estaremos encantados de atenderte en cualquiera de nuestras oficinas.

Si quieres descubrir cómo conseguir préstamos personales adaptados a tus necesidades, lee este post.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar