Si quieres estar con los niños este verano… presta atención a estos 7 planes

23 junio, 2021
Comparte

Si quieres estar con los niños este verano… presta atención a estos 7 planes

 En el momento de cogerse las vacaciones, uno de los factores que más nos influyen es la libertad que tienen los niños después de sus clases. El final del curso escolar suele estar lleno de estrés, porque tenemos que pensar en qué hacer con ellos mientras nos vamos a nuestro trabajo, que suele durar desde la mañana hasta la tarde.

Enseguida nos viene a la cabeza la idea de llevarlos de campamento y, aunque es una gran alternativa, seguro que hay mejores maneras de planificar el verano para que no tengamos que preocuparnos por ellos. Llevarlos con los abuelos, contratar a un cuidador… hay muchas opciones que puedes aprovechar sin tener que hacer un gran desembolso de dinero.

En este artículo queremos recomendarte varios planes para que puedas hacer con los niños el fin de semana, o cuando cojáis vacaciones conjuntas. Son ideas muy fáciles de implementar, que os ayudarán a planificar el verano para que no os aburráis en ningún momento.

Empieza a planificar tu verano: 7 planes ideales para estar con los niños

 ¿Quieres descubrir siete planes ideales para hacer con los niños? Lo primero que debes hacer es hacer una organización completa de tus cuentas, desde los ingresos hasta los gastos. Analiza tus partidas y encuentra nuevas oportunidades de consecución de dinero, además de nuevas vías para reducir aquellos gastos que, como los gastos hormiga, terminan lastrando tu economía sin que te des cuenta. A continuación, podrás poner en práctica estos consejos que vamos a enseñarte a continuación.

Busca un buen campamento de verano en la ciudad o en el campo. Como te decíamos, como padres intentamos llegar a todo, pero hay veces en las que necesitamos una ayuda por parte de asociaciones o ayuntamientos que preparen experiencias inolvidables para los niños. Llévalos a un campamento donde puedan conocer nuevos amigos, y aprovecha para hacerles alguna visita, con lo que también podrás disfrutar de la naturaleza cuando estés saturado del trabajo.

También puedes hacer deporte con la familia en los ratos que tengáis libres. Descarga una app que te permita programar distintas rutinas, prepara los balones para ir a jugar a baloncesto o pon a punto las bicicletas para hacer alguna excursión al campo. Después de pasar un día tan movidito, seguro que estaréis deseando llegar a casa para descansar y prepararos para las actividades que están por venir en el futuro.

Si vais a estar en casa durante mucho tiempo, también podéis cocinar recetas deliciosas para el verano. Con un menú diario en la mano, ve con los niños a comprar los ingredientes al supermercado o a la tienda local y diviértete en la cocina: helado de vainilla con manzana, platos de pasta con ensaladas, canelones fríos de carne picada… Hay multitud de platos que te ayudarán a desatar tu creatividad mientras disfrutas de tus programas de cocina favoritos en la televisión.

El verano también es un buen momento para enseñar educación financiera a tus niños. Compra algún juego de mesa como el Monopoly y regálale algún videojuego como Los Sims, o dedícate a mostrarles cómo son las facturas de agua y luz que tenéis en casa. De esta forma, empezarán a interesarse por la organización de las finanzas y podrán ayudaros en casa siempre que lo necesitéis.

Otra buena idea consiste en hacer manualidades con ellos en el salón. Descarga plantillas en internet y repártelas entre todos los miembros de la familia: después solo tienes que plantear un juego a ver quién es el más rápido dibujando figuras como pájaros, elefantes e incluso tigres. El premio final puede ser una comida para todos en un restaurante, e incluso un nuevo televisor para ver vuestras películas favoritas. Eso sí, hazlo con cabeza y nunca gastes más de lo que puedes permitirte en este pequeño capricho.

Intenta aprovechar las actividades culturales gratuitas que haya por la ciudad, desde la feria del libro que se esté celebrando en la avenida de tu ciudad hasta el mercadillo local que haya en el pueblo. Entra en los portales web públicos y entérate de la movida cultural que hay en tu sitio, para que veas que no tienes porqué irte lejos de casa para descubrir grandes actividades que hacer en verano.

¿Eres más de irte de camping? Enséñale la naturaleza a tus niños y haz que se distraigan de las pantallas para que empiecen a entender los verdaderos beneficios de la tecnología. Desplázate hacia un bosque, o hacia un lugar que esté habilitado para las acampadas, llévate tu propia comida para ahorrar dinero en restaurantes y diles que miren por la ventana cuando vuelvan a casa, de forma que puedan apreciar la belleza de la naturaleza.

Si sigues estos planes uno a uno, tendrás un verano realmente entretenido con los niños. Encárgate de programarlos durante estos tres meses para no quedarte sin ideas, preparando tus propias alternativas por si acaso y llamando a toda la familia para organizar alguna quedada en casa de alguien. También puedes hablar con tus amigos con niños para reuniros algunos fines de semana, e incluso planear una escapada al campo para divertiros en buena compañía. ¡La decisión es tuya! ¿Qué opción elegirás hoy?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar