Apostando por un futuro mejor con los nuevos Fondos Sostenibles

27 abril, 2021
Comparte

Conoce los secretos de una inversión responsable: los fondos de inversión sostenibles de Gescooperativo

Ser sostenible es, hoy, más importante que nunca. En una sociedad concienciada con el bienestar de los ciudadanos y del medioambiente, se necesitan alternativas que puedan ofrecer inversiones responsables, como es el caso de los fondos de inversión sostenibles de la gestora financiera de Caja Rural Central, Gescooperativo.

Esta entidad utiliza criterios de Inversión socialmente responsables (ISR) para lograr una distribución geográfica diversificada de sus inversiones, destinándolas a renta fija pública y privada y renta variable; centrándose en bonos verdes y en temáticas sostenibles como las energías renovables o el ahorro energético.

Estos factores permiten que puedas depositar toda tu confianza en las inversiones de Gescooperativo. Las cooperativas de crédito como Caja Rural Central comparten los valores del cuidado y el beneficio de los habitantes de su tierra, impulsando proyectos culturales y medioambientales que permiten el desarrollo de su entorno.

Los criterios ASG: las inversiones de los fondos de inversión sostenibles

La actuación de la gestora está guiada por los criterios ASG, diseñados para que cada inversión tenga una finalidad sostenible con el mundo. Los ambientales están relacionados con la gestión del agua y la biodiversidad de las especies; los sociales tienen que ver con la igualdad o el respeto de los derechos humanos; mientras que los de gobierno corporativo están basados en negocios éticos que respetan el bienestar humano.

Existen otros criterios valorativos que permiten la inversión en determinadas empresas que contribuyan al ideario socialmente responsable de los fondos. Este es el caso de las políticas medioambientales, con las energías renovables, el control de la contaminación o el control del gasto energético; la responsabilidad social, con el cuidado de los derechos humanos y el respeto por un trabajo digno o la generación de empleo estable y la gobernanza corporativa, que busca la transparencia en auditorías sociales y en la ausencia de prácticas ilegales en el seno de los negocios.

Todas estas variables garantizan el destino adecuado de las inversiones, junto con otros criterios excluyentes que permiten separar a aquellas empresas e instituciones que atentan contra derechos básicos como el acceso a la salud pública. La integración social y medioambiental permite que las personas puedan interactuar con su entorno en un ambiente de libertad y progreso.

 Gescooperativo y sus fondos de inversión sostenibles: elige según tu perfil de riesgo

La felicidad del futuro comienza en el presente, y una buena forma de acercarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas consiste en participar en los fondos de inversión sostenibles de Gescooperativo. Estos están divididos según el perfil de riesgo del cliente, conservador, moderado y audaz, para que pueda evaluar sus circunstancias personales o financieras a la hora de tomar la mejor decisión para sus ahorros.

En el caso del fondo Rural Sostenible Conservador, FI, el primero de ellos, que está diseñado para aquellas personas que no están dispuestas a soportar las fluctuaciones continuas que suceden en el mercado. Con una inversión en renta variable que no supera el 10% y el resto en renta fija pública o privada, el objetivo principal de este fondo es que la volatilidad máxima sea inferior al 2% anual.

El fondo Rural Sostenible Moderado, FI es una buena opción para aquellos que están preparados para obtener rentabilidades en el medio plazo y tienen una aversión menor por el riesgo. En este caso, la inversión en renta variable no excede el 40%, y el resto se convierte en renta fija pública y privada. La intención de este producto es que la volatilidad máxima sea inferior al 10% anual.

En tercer lugar está el fondo Rural Sostenible Decidido, FI para aquellos ahorradores que sientan poco temor por el riesgo y quieran decantarse por una opción más arriesgada. La inversión en renta variable oscila entre el 30% y 70% de la exposición total, mientras que el resto va destinado a renta fija pública y/privada. La meta que persigue es que la volatilidad máxima sea inferior al 15% anual.

¿Qué te parecen estos fondos de Gescooperativo? Los fondos de inversión sostenibles tienen características distintas para atender a las necesidades de los inversores, pero comparten una misma misión: que sus inversiones sean beneficiosas para los ciudadanos y para el medioambiente. Si estás pensando contratar uno de sus productos, es recomendable que busques asesoramiento profesional para tener todas las herramientas a mano en el momento de tomar la mejor decisión para tu salud financiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar