10 ideas originales para regalarle a tu padre este 19 de marzo
¿Te resulta cada vez más difícil dar con el regalo perfecto para tu padre? Desde luego, acertar con el mejor todos los años se puede volver una tarea complicada.
¿Qué es lo mejor que puedo regalarle a mi padre?
El día del padre se originó en Estados Unidos, a principios del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd quiso organizarle a su padre un día especial, por haber dedicado su vida a criarla a ella y a sus otros 5 hermanos tras quedarse viudo. Así, decidió hacerlo el día 19 de junio, el día de su cumpleaños.
De esta forma, en Estados Unidos la celebración se mantiene este día, y en otros países con una tradición más vinculada a la religión católica, como en España, se hace el día de San José: el 19 de marzo. Con el paso del tiempo, lo que era un día en el que solo se felicitaba a los padres se ha convertido en una fecha marcada por los regalos.
Y ¿ qué puedes regalarle a tu padre el día 19 de marzo? Lo mejor es que escojas algo que le haga feliz.
Los mejores regalos para tu padre
El límite lo pone tu imaginación y las preferencias de tu padre. Puedes optar por comprarle algo que le guste, o bien hacerle tú un regalo artesanal, como un álbum de fotos personalizado.
Lo más importante: escucha a tu padre
Lo más importante es que antes de decidirte por nada, escuches atentamente a tu padre. La buena relación y comunicación es esencial para saber qué necesita o qué le puede hacer ilusión. Desde luego, si conoces bien sus gustos te será mucho más sencillo dar con el regalo perfecto.
¿Tu padre es un gourmet?
Si a tu padre le encanta comer una muy buena idea es hacer una cesta con sus productos preferidos. Puedes incluir vinos, quesos, patés, vinos o cervezas artesanales. ¡No te olvides de todos los alimentos típicos de Murcia y Alicante que puedes encontrar en los comercios locales!
Los juegos de mesa, una opción muy divertida
Si quieres pasar un buen momento con tu padre, ¡los juegos de mesa son lo mejor! Siempre puedes optar por el Tabú, el Monopoli o el Dixit. ¡Nunca fallan!
Los regalos hechos a mano: los más emotivos
Si eres fan de las manualidades y se te dan bien, no puedes desaprovechar la oportunidad de hacerle un regalo a tu padre totalmente personalizado. Por ejemplo, una taza de barro hecha a mano, o una funda para su libro favorito.
Suscripciones a plataformas de streaming
Cada vez existen más plataformas que ofrecen servicios de escucha o de vídeo en streaming. Siempre puedes regalarle una suscripción a alguna de ellas para que escuche sus programas favoritos o vea sus películas preferidas.
¿Le gusta el deporte? ¡No pienses más!
Si tu padre hace deporte o es seguidor de algún equipo de fútbol, ¡no te compliques más! Material nuevo para sus entrenos es una idea perfecta, o bien una camiseta de su equipo favorito de fútbol. ¡Seguro que le hace muchísima ilusión!
Si tu padre es de los que prefiere hacer rutas en la naturaleza, unos buenos bastones de marcha nórdica son ideales.
Regalos ecológicos
No puedes dejar de lado la sostenibilidad de los productos que vayas a escoger, ni su durabilidad. ¡Seguro que tu padre tiene esto muy en cuenta! Una prenda vintage que le recuerde a su juventud será sin duda un acierto. ¡No dudes en visitar las tiendas de ropa de segunda mano locales!
¿Sigues sin estar seguro? Apuesta por la tarjeta regalo
Si aún después de todas estas ideas no tienes claro qué regalo hacerle a tu padre, en Caja Rural Central te ofrecemos la posibilidad de hacerte con una tarjeta regalo. En ella puedes introducir la cantidad de dinero que desees, y él podrá hacer uso de ella en cualquier comercio que acepte pagos con tarjeta Visa.
¿No tienes muchos ahorros? ¡Apunta estos regalos baratos!
Si dispones de un presupuesto muy ajustado siempre puedes hacer un regalo casero. No te exigirá mucho desembolso económico, pero sí más imaginación.
- Álbum de fotos: compra un bonito álbum y llénalo con fotos que tengas junto a tu padre desde que eras un bebé hasta la actualidad.
- Bufanda hecha a mano: ¡tejer una bufanda o un gorro es una idea maravillosa! Si sabes tejer, solo tendrás que hacerte con la lana y las agujas, y si no sabes, tienes en internet numerosos tutoriales con los que aprender paso a paso.
- Día juntos: ¿se te resiste el tejer? No te preocupes, al final lo más importante es pasar tiempo con tu padre. Puedes organizar un día fuera con pícnic incluido, o una cena en su restaurante favorito con noche en el karaoke. ¡Seguro que os lo pasáis genial!